Lokímica nace en Alicante hace 40 años de la mano de su fundador Blas García, con el objetivo de cuidar la salud ambiental y proteger al ciudadano. Concebida como una empresa familiar desde sus inicios y manteniendo ese espíritu, la firma cuenta en la actualidad con más de 170 profesionales del control de plagas y capacidad de actuación en la totalidad de la geografía española.

Además de sus oficinas centrales en Alicante, la compañía ha abierto delegaciones en Madrid, Castellón, Valencia, Barcelona, Albacete, Murcia, Almería, Palma de Mallorca, Ibiza, Cáceres, Zaragoza y León.

Noé García, actual gerente e hijo del fundador, ha dado continuidad a uno de los pilares fundamentales de la empresa, el desarrollo de nuevas técnicas de control antivectorial siempre desde el respeto por el medioambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La confianza depositada por algunas de las instituciones públicas más relevantes de la geografía española, como el ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, comunidad de l’Alacantí, Ibiza, Adif y grandes empresas del sector privado, “es una responsabilidad que nos impulsa día a día a mejorar y a seguir innovando”.

Su apuesta por la investigación, el uso de los sistemas más novedosos, naturales y eficientes, así como su labor de divulgación de métodos de prevención, han posicionado a la firma como referente en el sector tanto en España como a nivel internacional.

Es por ello que Lokímica está presente en los congresos internacionales más importantes del sector, entre los que podemos destacar el desarrollado en la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) celebrado en Río de Janeiro (Brasil), o en la Conferencia Internacional sobre Zoología y Parasitología Médica celebrada en Chicago (USA).

Asimismo, Lokímica ostenta un puesto de especial relevancia en la EMCA (Asociación Europea de Control de Mosquitos, asociación internacional más importante en este campo) debido a que su presidente, Rubén Bueno, es el director técnico de I+D+i de la empresa.

La compañía ha sido además pionera en el uso de los equipos más eficaces, como el uso de helicópteros para el control de plagas en grandes extensiones o drones con cámaras térmicas para la detección de focos de difícil acceso. Por todo ello, Lokímica ha afianzado y profesionalizado un sector que resulta de vital importancia para el bienestar de la ciudadanía.