Todo el que haya pasado por la provincia de Alicante ha visto alguna vez la leyenda "Cuidamos del pasado para construir el futuro" en alguno de los múltiples edificios que anualmente se restauran de Denia a Pilar de la Horadada y de Benidorm a Pinoso. No es de extrañar.

Desde su fundación en 1995 de la mano de Abelardo Lloret y hasta nuestros días, Grupo BDI se ha convertido en empresa de referencia en la rehabilitación de edificios. Y todo ello erigido sobre un pilar fundamental: la convicción en que la única forma de garantizar el porvenir es dedicar el tiempo y los recursos adecuados en el presente.

Esto se combina con un valor irrenunciable: la profesionalidad puesta al servicio del cliente. Algo que es posible comprobar desde el mismo momento en que se realiza el primer contacto con la empresa. Tanto si éste tiene lugar en las oficinas centrales como en el punto donde se desarrollará la actuación precisa, cuenta con perfiles adecuados para facilitar los procesos informativos, de contratación, seguimiento, supervisión y entrega.

Para ello, BDI no sólo selecciona a los mejores candidatos disponibles en el mercado laboral, sino que además cuenta con las herramientas más modernas: informáticas, financieras, técnicas y constructivas.

La larga experiencia de la empresa le ha permitido desarrollar una perspectiva global que va desde la rehabilitación de edificios a la construcción desde plano, pasando por la restauración o la prestación de servicios integrales para comunidades de vecinos.

Incluso en los recientes tiempos en los que la reducción de costes ha sido una constante en la mayoría de las empresas, Grupo BDI se ha mantenido fiel a uno de sus principios fundacionales: contar con el mejor equipo humano posible al mismo tiempo que con los medios materiales más innovadores e infalibles.

Prueba de ello es que en los últimos años, cuando la reducción de plantillas era una práctica recurrente, la empresa alicantina multiplicó por tres la contratación de empleados. Una apuesta clara por poner a disposición de sus clientes a los perfiles más experimentados y adecuados con el objetivo de proporcionar la solución óptima en cada caso.

Ésto no sólo ha permitido recoger los frutos en la actualidad, sino mantener una perspectiva de crecimiento constante con el propósito de llegar cada día a más lugares y usuarios que demanden sus servicios, a la vez que agilizar los procesos sin perder en ningún momento la calidad.

Así, la compañía con sede central en Alicante cuenta desde hace ya tres años con oficinas propias en Madrid, donde lleva a cabo importantes obras, no sólo en la capital, sino también en todo su área de influencia. Una apuesta por la expansión que se une a su presencia en provincias como Valencia o Murcia.

Restauración y rehabilitación integral de edificios de todo tipo

La empresa está especializada en todos los procesos de restauración y rehabilitación integral de edificios, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y comodidades para sus clientes. Todas ellas orientadas a hacer más fácil la realización de sus obras, con las calidades óptimas y con una seriedad en la ejecución que es ya rasgo diferencial.

Durante su dilatada trayectoria, Grupo BDI ha llevado a cabo la rehabilitación de importantes edificios y emblemáticas restauraciones. Entre los más recientes se encuentran el Edificio Victoria de la Explanada de Alicante, el castillo de Busot o la iglesia de Salinas. Además, próximamente comenzará la rehabilitación de la alicantina Casa Carbonell.

Fuertemente comprometida con la responsabilidad social, Grupo BDI es patrocinador de distintos equipos deportivos, fomenta las prácticas saludables entre sus empleados, y desde hace más de una década colabora activamente mediante el programa "UNIDOS" con la ONG Save The Children.

Reconocida es su labor durante el terremoto de Lorca, donde trasladó una oficina para poder atender las necesidades y prestar asesoramiento técnico a los propietarios cuyas viviendas se vieron afectadas, rehabilitando más de un centenar de edificios con graves patologías estructurales.