Un año más, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante otorgó sus galardones correspondientes al ejercicio 2017, que fueron entregados en el transcurso de la 44 edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebró el pasado jueves en la EUIPO con el patrocinio de Banco Sabadell.

En esta cita con la economía de la provincia se otorgó la Medalla de Oro y Brillantes al empresario José María Martínez-Tercero, una persona ligada al sector del espectáculo y de la hostelería, principalmente en la explotación de salas de cine llegando a gestionar casí una treintena en distintos municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Además, Martínez-Tercero se distinguió por ser uno de los pioneros del asociacionismo empresarial alicantino.

Esta edición también sirvió para que la Cámara de Comercio de Alicante realizara un emotivo homenaje póstumo a Antonio Fernández Valenzuela, fallecido el pasado mes de mayo y que fue presidente de la entidad cameral durante ocho años.

Es una noche también para los discursos, siendo el más esperado el del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, en el que expone su punto de vista sobre la situación y la actualidad económica de la provincia, así como expresar las reivindicaciones e inquietudes al respecto.

Empresas premiadas en la Noche de la Economía Alicantina

Pero esta noche especial es sobre todo una gran cita empresarial. Y está concebida para premiar a las empresas de la provincia que destacan por la excelencia en su labor.

Los Premios de la Cámara de Comercio de Alicante reconocen la labor de las empresas de la provincia en diferentes categorías. Este año se ha acordado por unanimidad conceder los siguientes Premios:

  • La empresa Licorea de Alicante ha obtenido el premio al Comercio.
  • A la Empresa de Servicios lo ha obtenido Lokimica, de Alicante
  • El premio a la Exportación: Ex aequo Illice Internacional SA, de Elche, y Amefrutis SL, de Bigastro
  • La empresa Neoflex, de Elche, ha recibido el Premio a la Industria.
  • El premio a la Empresa Familiar lo ha recibido J’Hayber, de Elche
  • El de Innovación Empresarial ha sido para Laboratorio Carol, de Onil.
  • El de Servicios Turísticos se le ha concedido a Marjal, de Guardamar del Segura.
  • Y el premio al Emprendedor ha sido para el Centro de Recuperación emocional y Alimentaria, de Elche.