Todas las fiestas de los municipios de la provincia en De Festa en Festa

De Festa en Festa es uno de los programas más consolidados de Información TV. Las fiestas de los municipios de Alicante en sus días más grandes se convierten en verdaderos protagonistas y así lo recoge este espacio.

De Festa en Festa viaja a localidades como Cocentaina donde se celebra una de las ferias más antiguas de España, la Fira de Tots Sants. Durante estos días la cadena se hace eco de esta fiesta que es visitada por miles de personas procedentes de diferentes lugares del mundo. Sus protagonistas son entrevistados por Información TV.

Otra de las fiestas destacadas son las fiestas de Benidorm que tienen lugar en noviembre y en el que varios equipos de reporteros recogen todo lo que acontece en sus calles. Y si por algo se conoce a Alicante es por sus Hogueras. Durante el mes de junio, Información TV está muy pendiente de todos los preparativos y desarrollo de su fiesta mayor. El racó que la cadena instala en la avenida de Federico Soto se convierte en punto neurálgico al que acuden destacadas personalidades a nivel nacional y autonómico del mundo social, cultural y político.

Otra de las paradas destacadas son las Fiestas de Elche. La nit de l'Albà, el Misteri d' Elx, la ofrenda de flores, la mascletá, etc, pueden verse durante los programas especiales que la cadena realiza en agosto. En está localidad, el racó de Información TV también está presente para entrevistar a todos sus protagonistas.

No nos podemos olvidar tampoco de las fiestas de Mutxamel, Sant Joan y Campello que cada año es parada obligada de este programa viajero como es de Festa en Festa.

Pasos y Saeta, programas increíbles con imágenes únicas

Pasos y Saeta,Pepe Llorca, presentador

- ¿Habrá otro año más de Pasos y Saetas con Pepe Llorca?

Por supuesto, y además intentando llegar a más sitios emblemáticos de la Semana Santa alicantina, ese ha sido desde mi llegada a Información TV nuestro objetivo y creo que salen programas increíbles, con el esfuerzo de los cámaras, y luego de realización, con imágenes únicas.

Además de poder llevar esos momentos a las personas mayores, que ya no salen de casa, y no lo pueden vivir pese a su devoción. Eso es todo un orgullo y una buena acción humana.

- ¿Habrá novedades en Pasos y Saetas?

En lo que al equipo corresponde, poco más podemos hacer, porque lo damos todo, llegando a estar en la calle más de 7 horas grabando en distintas zonas de la ciudad y llevando además cualquier noticia que se produzca durante esa semana, que comenzamos el domingo de ramos y terminamos el domingo de resurrección por la mañana. Para conseguir 55 minutos al día.

Pero es posible que sí se aporten cosas nuevas, dado que hay Junta Mayor nueva y seguro que nos devolverán momentos que tendremos que llevar al espectador. Es nuestro deber, y seguro que un año más sabremos llevar la suma de devoción, cultura, tradición, patrimonio, arte, música, turismo y gastronomía, que entre muchas más cosas es lo que aporta nuestra Semana Santa a la ciudad, estando ya seguro entre las 10 mejores de España por su participación y vistosidad.

Infogueres, siempre cerca de esta fiesta alicantina

InfogueresFran Martínez, presentador

- ¿Vuelve uno de los programas fijos de InformaciónTV?

Infogueres vuelve un año más, y afronta ya su 10ª temporada en antena, un gran logro que ningún programa anterior sobre Fogueres había conseguido. La temporada pasada superamos los 21.000 seguidores en Redes Sociales y eso implica una gran responsabilidad por seguir cumpliendo con los que durante tanto tiempo nos han seguido y apoyado.

- ¿Habrá algún cambio de formato?

Infogueres continuará fiel a su estilo y sus posibilidades, intentando contar Les Fogueres desde el punto de vista que viven los foguerers y barraquers como auténticos artífices de todo esto.

Hemos sido pioneros en muchas formas de hacer y mostraros la Fiesta, que han sido muy seguidas y han servido de inspiración en muchos casos; y ya nos toca disfrutar de esos formatos creados, aunque es inevitable fantasear con el reinventarse.

- ¿Qué se mantiene?

Un año más seguirá contando con los principales protagonistas de cada noticia, pero también con los que quizás no lo son tanto y también tienen mucho que aportar.

Escucharemos nuevas opiniones de los colaboradores infoguerers, se abrirán nuevas preguntas en las tertulias y debates, y daremos respuesta a las inquietudes de los telespectadores en riguroso directo.

- ¿Por qué no hay que perdérselo?

Porque una temporada más dará todo lo mejor que se puede ofrecer, con todo el cariño depositado en un proyecto que se ha hecho grande y que ha formado su propia personalidad, y que se ha ganado el respeto y la confianza a pulso.

Seguiremos trabajando por aportar, contar, resolver, acercar, sumar, innovar, sorprender, pero, sobre todo, por seguir estando cerca de vosotros, por seguir siendo Infogueres.