- Información TV nace en 2008 y se ha convertido en la televisión de referencia en la provincia de Alicante. ¿Cómo afronta la cadena estos 10 años de andadura? ¿Va a haber novedades próximamente?

Efectivamente, Información TV cumple su 10º Aniversario y lo celebraremos con diversas acciones. La primera de ellas va a ser muy significativa para el grupo INFORMACIÓN; integramos los platós de la televisión en la redacción del periódico. Nuevos estudios de televisión que contarán con la tecnología más novedosa.

Además, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad y la distribución de contenidos para nuestros usuarios y anunciantes, hemos alcanzado un acuerdo con Vodafone España que posibilita que Información TV ya esté emitiendo en la plataforma de Vodafone TV.

- Actualmente, la parrilla de programación con la que cuenta InformaciónTV es una parrilla con contenidos muy variados en los que se tienen muy en cuenta los diferentes tipos de público ¿Cuál es el secreto?

La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son los ejes estratégicos que sustentan la parrilla de programación de Información TV. Producimos contenido adaptado a los diferentes soportes para que sean consumidos en directo y bajo demanda. Más producción de contenidos propios y de calidad que se pueden visualizar a través de más ventanas; TDT, Vodafone TV, Web TV, y las redes sociales.

- ¿Estamos viviendo un proceso de cambio a la hora de consumir televisión?

Sin duda, la tecnología está posibilitando que alcancemos niveles nunca vistos en la producción, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. Permite conexiones en directo con cámaras tradicionales o con móviles a través de 4G, wifi o satélite con una latencia que no supera el 0,5. Posibilita que a través de las tecnologías de la nube, produzcamos y distribuyamos contenido de una manera más óptima y eficiente.

- Todos estos avances tecnológicos facilitan que ni el cómo ni el cuándo sea un inconveniente a la hora de ver, por ejemplo, tu programa favorito.

Con la implementación de estas tecnologías podemos llegar a casi cualquier sitio, y es justo lo que debemos hacer para ofrecer la información más próxima de la provincia de Alicante. Procuramos implementar la mejor tecnología para poder ofrecer los mejores contenidos de proximidad a espectadores y anunciantes.

- Ante este panorama tecnológico que estamos viviendo, ¿en qué lugar se encuentra Información TV?

Los contenidos que producimos deben ser hiperlocales, de calidad y adaptados a cada soporte. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. Historias para cada perfil de usuario y adaptadas a cada soporte.

Estos contenidos permiten crear conversaciones con los usuarios y generar leads. La demanda actual de contenidos es la más elevada de la historia. La era de los contenidos ha llegado para quedarse.

- Esto implica estar muy actualizado en este sector

El cambio es la constante, debemos estar en continuo movimiento. Debemos competir en diferentes ecologías que tienen especificidades propias. Los cambios en los hábitos de visualización ya son un hecho. Debemos producir contenidos que sean de interés para la audiencia. El espectador es multipantalla y multiplataforma. Ya conoce la información, el análisis es fundamental.

En la actualidad ya estamos utilizando herramientas que permiten ampliar el alcance, captar nuevos perfiles, potenciar la marca y ganar más audiencia, dando a la vez más servicios a los anunciantes. El acceso al consumo de los contenidos deber ser rápido y a través de diferentes plataformas. Las palancas de valor que impulsamos son la producción propia, la proximidad, la calidad, la pluralidad y la independencia.

- Hemos comentado a lo largo de la entrevista que la revolución que se está viviendo en este momento en el mundo audiovisual permite que el cuándo consumir televisión no sea un impedimento. Ante esta situación, ¿qué importancia guardan los contenidos?

Es fundamental que produzcamos contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar. Tenemos que conocer a nuestro espectador, usuario y a nuestro cliente y si conocemos su driver, su motivación, tendremos mucho ganado.

Para ello es necesario tener mucha información para producir el contenido de forma adecuada y distribuirlo en los diferentes canales en los que haremos la difusión del contenido. Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos perfiles de usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más video, y el convertirnos en los socios estratégicos de los anunciantes.