- Comienza una nueva temporada, ¿cuáles son los objetivos que se han marcado desde los servicios informativos?

Los Informativos nunca descansan, durante todo el año mantenemos un contacto diario con nuestros espectadores. Hacerles llegar cada día las noticias con todo el rigor periodístico que ellos demandan y merecen, con la pluralidad que siempre nos ha caracterizado, y con la cercanía, al ciudadano, casi como una obsesión, será nuestro reto para la temporada que acabamos de arrancar.

Este año pondremos todo nuestro empeño, además, en extendernos por todos los rincones de la provincia, allá dónde se produzca la noticia, estará Información TV. Nos interesa lo que le interesa a los ciudadanos, los problemas que padecen a diario, la actualidad de sus localidades, de las capitales de las comarcas, de Alicante entera.

- Por lo que cuenta, parece que los espectadores tendrán incluso más voz en el Informativo esta temporada, ¿será posible en año electoral?

Seguro. En estos apasionantes meses que tenemos por delante será imprescindible conocer la opinión de los ciudadanos sobre los asuntos más destacados que marquen la actualidad de la provincia.

Los equipos estarán en la calle, buscando la reacción de la gente ante los temas que les planteemos. Aunque ellos compartirán ese papel protagonista, esta temporada más que nunca, con los políticos.

- La cuenta atrás hacia las elecciones autonómicas y municipales ha comenzado, ¿quedará patente también en la emisión diaria del Informativo?

Por supuesto. Es el gran reto para la plantilla de los servicios informativos de esta casa, la actualidad será trepidante y nosotros se la haremos llegar, hablando con todas las partes implicadas, y los primeros, si es posible.

Por eso, esta temporada trabajaremos intensamente para que cada día los protagonistas de las noticias más relevantes respondan a nuestras preguntas, y lo hagan en los estudios de la cadena. Una entrevista diaria, en cada informativo, en la que obtendremos respuestas sobre el acontecimiento que ha marcado el devenir de la jornada en cualquier plano de interés para los espectadores: político, social o económico.

Nuestra intención es que tengan toda la información y puedan así llegar a sus propias conclusiones.

- ¿Los cambios en el contenido será la principal novedad?

Será una de las novedades, pero no la única. Informacion TV hará una fuerte apuesta por el informativo, que esperamos cuente con la aprobación de nuestro público. Estrenaremos plató, un espacio más amplio, luminoso y en el que nos comunicaremos de forma más directa con los que están al otro lado de la cámara, con nuestros espectadores.

Apenas habrá barreras que nos separen de ellos, les miraremos directamente a los ojos para contarles de una manera clara y cercana lo que está pasando. De pie, a la misma altura, con el público y también con quienes acudan a nuestra entrevista.

Un espacio que nace con la intención de ser ágil, revelador, para conseguir la máxima información posible entiempo reducido. Pero sobre todo, buscaremos titulares, nos interesan las réplicas que los entrevistados nos ofrezcan, y el espectador debe estar atento, porque a veces no será con sus palabras. Pueden ser sus gestos, sus miradas o sus silencios, los que aporten la más valiosa información. Necesitamos, por tanto, de su confianza diaria para seguir trabajando. Es la mejor de las recompensas.