Una temporada más Información TV apuesta de forma clara por la información deportiva. Por ello ampliamos nuestra oferta dando cabida de forma diaria a una sección Polideportiva que nos permitirá ampliar nuestra información y estar más cerca de nuestros equipos.

Por supuesto, Elche y Hércules tendrán una presencia especial. Los dos equipos de fútbol mantendrán el habitual seguimiento diario. Con la actualidad y la última hora deportiva. Sin olvidar al Alcoyano y el resto de conjuntos alicantinos en nuestra vocación de llegar a todos los rincones de la Provincia.

El objetivo es que la información deportiva sea una parte esencial cada noche. Con la intención de que nuestra audiencia esté al tanto de todas las novedades. Pero siempre queremos crecer. Por eso nuestro reto es albergar más conjuntos y llevar a los hogares alicantinos la actualidad del deporte más cercano.

Esta campaña con el Elche en la Liga123 peleando por consolidarse en el fútbol profesional y el Hércules con un proyecto ilusionante para salir del pozo de la Segunda B. Estaremos atentos tanto a la actualidad deportiva, como a la institucional de ambas entidades.

Por supuesto la última hora manda, si algún equipo de la provincia tiene una novedad importante, Información TV te la va a contar con todo lujo de detalles. Te llevamos el deporte que te interesa, el de tus colores, el más cercano, el que te toca y te llega al corazón.

Pero pondremos el foco en el Polideportivo también. Porque no todo es fútbol. Las gestas de los atletas alicantinos y las novedades de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y el resto de disciplinas, tendrán esta temporada diariamente visibilidad en nuestros Informativos. Queremos ser una televisión dinámica y deportiva.

El proyecto es ambicioso, pero tenemos claro que debemos llegar a todos los rincones de la Provincia donde el Deporte es noticia.

Planeta Hércules: «Aumentamos la participación del espectador en nuestras redes sociales»

Gonzalo Blanes, presentador

- Un año más InformaciónTV apuesta la noche del lunes por el Hércules, ¿qué supone consolidarse en la programación?

Es sin duda nuestra gran motivación. Ver que pese a las dos últimas malas temporadas la audiencia ha sido fiel, supone el mejor estímulo para seguir creciendo. Estamos con más ganas que nunca, para ofrecer a nuestros espectadores un producto de calidad. Que apuesta por las imágenes y por la información en color blanquiazul.

- ¿Este año debe ser el bueno?

Es evidente que cuando un espacio deportivo se dedica en exclusiva a un equipo de fútbol dependemos también de su rendimiento. Aunque en las malas, la audiencia nos ha sido fiel. Es obvio que si el proyecto deportivo sigue en línea ascendiente la campaña puede ser histórica para todos. Desde que nacimos lo hicimos con el firme convencimiento de contar un ascenso y el regreso de Alicante a la Liga de Fútbol Profesional.

- ¿El programa tendrá novedades esta campaña?

Por supuesto, renovarse o morir. Aunque también aplicamos lo de no tocar lo que funciona bien. Así que mantenemos a los habituales invitados, que dotan al programa de la calidad que exige nuestra audiencia.

Con el firme propósito de estar en todos los campos y de ofrecer las mejores imágenes de todos los partidos del Hércules. Ese es nuestro esfuerzo y gracias a ese trabajo obtenemos la recompensa. Pero habrá novedades importantes. Sobre todo aumentando la participación del espectador en nuestras redes sociales y con muchos goles del Hércules en el programa.

- ¿Se han planteado traer invitados diferentes?

Nos encanta escuchar a nuestros seguidores y es una de sus exigencias. Nuestra intención es periódicamente que jugadores, entrenador y directivos pasen por Planeta Hércules para conocer su opinión. Aunque ya en todos los partidos escuchamos a los protagonistas, en esta campaña con una entrevista en zona mixta con uno de los jugadores más destacados.

Planeta Fútbol: «Nuestro reto es estar muy cerca de los equipos de la provincia»

- Un año más Planeta Fútbol se convierte en una referencia en la programación deportiva, ¿los jueves seguirá rodando el balón en Información TV?

Es nuestro proyecto más ambicioso. Un programa contenedor de todos los equipos de fútbol de la provincia. Con la intención de apostar por la cercanía, por lo que nos importa. Es nuestro reto, estar muy cerca de los nuestros. Compartir sus éxitos, sus goles, sus derrotas. Estar al lado de los equipos de la provincia durante toda la campaña.

- ¿El ascenso del Elche que supone para el programa?

Un reto. El Elche será uno de los argumentos fijos. Con la periodista Asun Candela entre los participantes y con la responsabilidad de contar un año muy importante. Tendremos los resúmenes de todos los partidos de Liga y Copa del Rey. Con conexiones con el Martínez Valero para escuchar la voz de los protagonistas.

- ¿Cuántos equipos tienen cabida en Planeta Fútbol?

Todos los de la provincia. Vamos a abrir los brazos para abarcar lo más posible. Todos los jueves el aficionado del Hércules y Alcoyano tendrá información de su equipo. Pero vamos a bajar los escalones que sean necesarios para que todos se sientan parte de nuestro Planeta. Con resúmenes y actualidad de la Tercera, Preferente y fases de ascenso. El esfuerzo bien merece la pena.

- ¿Sólo habrá fútbol masculino?

Rotundamente, no. Desde el primer día lo tuvimos claro. El fútbol femenino existe y crece como la espuma. Estaremos junto a SPA Alicante y el Elche CF, que militan en Segunda División. Las amarillas con la intención de ascender a Liga Iberdorla con un proyecto ilusionante.

Pero es más, también estaremos con el fútbol sala, en especial también el femenino, donde el Universidad de Alicante pugna por el título de Liga en Primera. Ellas serán muy protagonistas, en mayúsculas, de Planeta Fútbol.

- ¿Habrá espacio para la historia?

Siempre, para valorar el presente conviene recordarla. En todos los programas tendremos un guiño rememorando partidos históricos, y una vez al mes una clase maestra de Vicente Mestre con su impresionante conocimiento del fútbol en la provincia.

- Conocemos el programa, pero ¿habrá novedades?

Vamos a apostar por la cercanía y la opinión. Tendremos invitados que van a sorprender. Y conexiones en directo con la redacción de INFORMACIÓN para analizar la actualidad y conocer la última hora. Esa apuesta va a ser clave y seguro que será una de las principales atracciones de Planeta Fútbol esta campaña.

- ¿Cuál es el objetivo de Planeta Fútbol?

Ser una referencia para toda la provincia. Somos ambiciosos. Sabemos que lo local genera pasión y necesita cariño. Estamos dispuestos a dárselo con entrevistas, opinión y muchas imágenes.

Cuando llegue con los play off, seguro que contamos ascensos de los nuestros. Que siempre endulza las temporadas. En Planeta Fútbol nos ponemos la camiseta de todos los equipos de nuestra provincia. Aunque si debemos ser críticos, también lo seremos. Cercanía con independencia. Un cóctel que siempre conduce al éxito y da credibilidad.

Pista Azul, análisis y seguimiento del Fútbol Sala en Alicante

Todos los amantes del Fútbol Sala tienen su sitio en Pista Azul. Un programa que recoge semanalmente los mejores momentos que han tenido lugar en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De manos de sus expertos analizan cada una de las jugadas que ha sido cuestionada por los aficionados y si la decisión del árbitro ha sido o no lo acertada. Además, se muestra los resultados tanto en Primera como en Segunda División y cuáles han sido los goles más destacados de la jornada.

Los jugadores también adquieren mucho protagonismo en este espacio en el que se hace un seguimiento a cómo es su juego a lo largo de la temporada y cuál ha sido el que ha conseguido encajar más goles.

Las cámaras de Pista Azul están presentes en cada uno de los encuentros disputados para no perder detalle. Todos estos ingredientes hacen que Pista Azul sea un cóctel perfecto para todos aquellos les guste el Fútbol Sala.

Jugadas: «Seguir profundizando en deportes que no tienen la suficiente cobertura»

Germán Iborra, presentador

- ¿Qué novedades vamos a ver en Jugadas esta temporada?

Esta temporada “Jugadas” sigue la línea de las últimas temporadas, es decir hablaremos de deporte de formación y amateur en Alicante.

Vamos a seguir profundizando en deportes que normalmente no tienen la suficiente cobertura informativa en televisión, como baloncesto, balonmano, tenis de mesa, fútbol sala etc.

Daremos especial relevancia al deporte femenino y a otros como el fútbol americano o el rugby, que tanta aceptación está teniendo y tan bien están trabajando en sus canteras.

En Alicante y comarca hay muchos clubes que están realizando un excelente trabajo de formación deportiva y queremos darle ese reconocimiento que casi nunca tienen. También conoceremos deportes emergentes como las carreras de obstáculos o la marcha nórdica que cada vez tiene más adeptos.

- ¿Qué estructura tiene el programa?

El programa lo dividiremos normalmente en dos bloques para poder hablar sobre dos deportes diferentes. Tendremos a los protagonistas en el plató para entrevistarles y puntualmente haremos alguna tertulia con los periodistas y personajes más destacados del deporte alicantino así como reportajes fuera de plató sobre diferentes competiciones deportivas.

- ¿Se hablará de fútbol?

Sí, pero dejaremos a un lado al Hércules y hablaremos del fútbol base, de los clubs más modestos de la ciudad y de la comarca. Nuestros espectadores van a descubrir que en los barrios alicantinos se practica mucho y buen fútbol, de hecho esta temporada hay un equipo de la ciudad de Alicante y varios de la comarca en Preferente. Además el Jove Español de San Vicente militará en 3ª división.

- ¿Qué día se emite Jugadas?

Esta temporada seguimos los miércoles a las 22:30 justo cuando acaben los partidos de Champions League. El programa tendrá redifusiones en diferentes horarios para que lo pueda ver todo el mundo.

A toda nieve

Programa especializado en deportes de invierno y nieve. A través de varios reportajes se muestra la vitalidad de las Estaciones de esquí, de las empresas, los profesionales y los organismos que apuestan por promover la actividad de los deportes de la nieve.

Se da a conocer el territorio y las posibilidades de disfrute en los meses de invierno explicado siempre por las personas que viven y trabajan en él. La última hora de las estaciones de esquí y las competiciones que se realizan en esta temporada también tienen aquí su espacio.

Directos Fútbol, pasión por el deporte en directo

, pasión por el deporte en directo

Deporte empieza por "D" de Directo. Es evidente que una de las formas más apasionantes de vivirlo y sentirlo es con las retransmisiones de partidos y eventos. En Información TV somos conscientes de ello y hemos compartido encuentros clave de los últimos Play Off que ha disputado el Hércules.

Nuestro compromiso es llegar lo más lejos posible. Por eso nunca renunciamos a llevarte la actualidad en el momento que sucede, con especial rigor y apostando por las retransmisiones deportivas.

No es un campo fácil, con derechos de los clubes, por lo que el trabajo de producción es clave para poder ofrecer las emisiones de los encuentros o campeonatos más llamativos. Esa es nuestra apuesta. Si a lo largo de la campaña uno de los nuestros llega al partido decisivo, que nadie dude que al menos lucharemos por ofrecerlo en directo.

Con la pasión en la narración, con los mejores comentaristas y con los equipos técnicos necesarios. Todo ello es fundamental para alcanzar el nivel mínimo que demanda nuestra audiencia. En la Provincia siempre surge el equipo revelación, el éxito individual, una campaña más trataremos de contártelo todo con imágenes y el directo como mejor arma.

Los Deportes son parte del día a día en Información TV. El más cercano, el que te interesa. Ese es el que te llevamos con la profesionalidad y la cercanía que nos hace crecer junto a ti.