23 de octubre de 2018
23.10.2018

Conoce a las premiadas en la gala de AEPA: emprendimiento y asociacionismo de mujeres

AEPA premia a seis mujeres y reivindica el talento y el empoderamiento de la mujer en la provincia de Alicante

23.10.2018 | 04:15
Foto de familia de las seis premiadas junto a la presidenta de AEPA, María José Bernabéu en el restaurante La Cantera en la 5º edición de los Premios AEPA

El reconocimiento a las mujeres empresarias es algo que debería estar a la orden del día y sobre la mesa en cualquier evento empresarial. Pero, a veces, hay que seguir luchando y reivindicando el talento y el empoderamiento de la mujer empresarial de la provincia.

Para ello se fundó AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante que, cada año, celebra sus premios para promover el asocianismo entre las mujeres de la provincia.

Mujeres premiadas en AEPA
 

El viernes tuvo lugar la quinta edición de los premios AEPA. Una gala celebrada en el restaurante La Cantera que reunió a un centenar de asistentes de AEPA, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), el Consejo Valenciano de la Mujer y gran parte del sector empresarial, financiero, académico y político de la provincia.

Cristina Ripoll, jefa de Publicidad de INFORMACIÓN entregó el Premio AEPA Asociada 2018 a Almudena Gonzalo / José Navarro

 

Todos ellos fueron testigos del reconocimiento que recibieron seis mujeres: Bárbara Sánchez y Carolina Rubio, Premios Young al mejor expediente académico femenino en grado en la UMH y UA; Almudena Gonzalo, Premio Asociada a una mujer comprometida y con una gran responsabilidad social; Mª Jesús Gómez de la clínica UNER, Premio Emprendimiento e Innovación; Rosa Escandell de Apuntadas, Premio Igualdad por ser ejemplo de lucha por la igualdad y la responsabilidad social; y Victoria Ramos de Grupo ESOC, pionera en la provincia del movimiento asociativo empresarial, que se llevó el Premio a la Trayectoria empresarial, por ser un ejemplo de esfuerzo, transparencia, igualdad, respeto, liderazgo y responsabilidad social.

 

 

Reivindicación por el talento y empoderamiento de las mujeres

La presencia de la mujer en esta gala fue más que obvia pero, además, los galardones fueron entregados por: Emma Pastor de Caja Rural; Cristina Ripoll jefa de Publicidad de INFORMACIÓN; María Teresa Alfonso de COPE.

Y por supuesto, María José Bernabéu, Presidenta de AEPA, que dio un emotivo y reivindicativo discurso durante la gala volviendo a recordar que estos premios reconocen el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la innovación de mujeres que triunfan en el mundo empresarial, académico y dentro del asociacionismo.

 


Entre los asistentes y autoridades no faltaron: la senadora, Asunción Sánchez; el vicepresidente de la Diputación Provincial y Concejal de la Agencia de Desarrollo Local por el Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; la Diputada Provincial de Alicante, Mercedes Alonso; la vicerrectora de la UA, Nuria Grané; la directora del Área de Igualdad, María José Alarcón; y el Secretario General de la CEV, Miguel Ángel Javaloyes.

Los 5º Premios AEPA han contado con el patrocinio de Caja Rural, Caixabank, Diputación de Alicante, Diario INFORMACIÓN, COPE, Gráficas Elull, Alicante Plaza y Restaurante La Cantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook