21 de octubre de 2018
21.10.2018

La regulación es la única solución para el control del intrusismo

Fomentando la especialización se obtendrán profesionales con plenas garantías

21.10.2018 | 04:15
La regulación es la única solución para el control del intrusismo

En una clara apuesta por seguir en cabeza como técnicos de referencia en la delimitación de la propiedad inmobiliaria en España, el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica puede presumir de tener ya certificados por el INGITE a los primeros "Técnicos especialistas en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración".

Este esquema de certificación incide en la formación legislativa como base para la resolución de los conflictos y nuevos escenarios que han aparecido desde la reforma de la ley hipotecaria, ley 13/2015, que ha posicionado al colectivo Geomático en el lugar que le corresponde como el técnico competente en Georreferenciación y cualquier aspecto que derive en cartografía, como le corresponde a nuestra profesión regulada.

La regulación es la única solución para el control del intrusismo atroz que sufre nuestra profesión. Trabajando en certificar y fomentar la especialización, obtendremos profesionales con plenas garantías para que las administraciones públicas, notarias, registros, Catastro y juzgados tengan claro a que profesional dirigirse.

La Geomática nutre al resto de ingenierías de la cartografía que necesitan para el desarrollo de sus proyectos. Hagamos cartografía con rigor, y dejemos a cada profesional que se ocupe de la materia para la que se ha formado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook