En el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante realizamos una intensa labor de apoyo y de asistencia a nuestros colegiados, con el fin de que presten un servicio óptimo a la sociedad.

Ofrecemos a los arquitectos técnicos una formación posgrado especializada, en la que abordamos los últimos avances en el mundo de la construcción. Les prestamos asistencia técnica de excelencia y les dotamos de las herramientas y aparatos de medición precisos para el desarrollo de su labor profesional, como GPS y estaciones totales, cámaras termográficas y sonómetros, por citar algunos.

Por su parte, nuestros colegiados prestan servicios muy variados en el campo de la arquitectura. Como técnicos de cabecera asesoran a particulares y comunidades de propietarios del estado de conservación y mantenimiento de las viviendas y los edificios, realizando inspecciones técnicas y redactando informes de evaluación, a la vez que aportan propuestas para mejorar la accesibilidad de los inmuebles.

Como técnicos especializados en la edificación, dirigen la ejecución de las obras, gestionan la seguridad y salud, y coordinan el control de calidad de los materiales y de la ejecución.

Además, como técnicos especializados en otras muchas áreas de la construcción emiten certificaciones energéticas, tasaciones, peritaciones y certificados de habitabilidad, redactan proyectos de apertura de locales comerciales y de reformas e interiorismo o se encargan como project managers de la gestión integral de las promociones inmobiliarias.

En resumen, los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación desarrollan una amplia labor profesional que es apoyada por el Colegio en todos sus frentes, para que el resultado final satisfaga plenamente a la sociedad a la que todos servimos y nos debemos.