Envases Durá, empresa ubicada en Castalla (Alicante), se dedica a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado. Fundada en el año 1965 por Ismael Durá, es una empresa que representa fielmente los valores de la empresa familiar. El capital social de la empresa está 100% en manos de la familia Durá que son quienes dirigen a diario el funcionamiento de la misma.

El cartón ondulado es seguramente la opción de embalaje más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Su uso está creciendo año a año en todos los sectores: alimentación, agricultura, muebles, juguetes, calzado, cerámica, moda, on-line,… sectores a los que suministra Envases Durá.

La empresa está en constante crecimiento. Este año espera alcanzar una cifra de facturación superior a los 40 millones de euros. Cuenta con un equipo humano altamente cualificado. Ismael Durá nos expone que «sin estas personas, que dedican su esfuerzo diario en que se cumplan los objetivos marcados, nada sería posible. Les estamos enormemente agradecidos».

Envases Durá dispone de unas instalaciones de más de 20.000 m2, con una maquinaria de última generación, fruto de las últimas inversiones realizadas. «Contamos con unos planes de inversión metódicamente estudiados. Hemos terminado de ejecutar las últimas inversiones por valor de 6 millones de euros y vamos a acometer en los próximos 3 años otras por valor de 8 millones de euros. Tenemos que estar siempre a la vanguardia tecnológicamente».

La empresa dispone de las Certificaciones de Calidad según normas ISO-9001, ISO-14001 Y BRC. «Nuestra premisa es la atención al cliente. Es un sector que tiene una alta exigencia en calidad y en servicio y por ello esos son nuestros dos pilares básicos. Cada día trabajamos por mejorar estos dos aspectos y conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes».

El sector del cartón ondulado está en manos de grandes empresas, algunas de ellas multinacionales, pero desde Envases Durá «hemos sabido posicionarnos en un segmento del mercado en el que ser más competitivos, debido fundamentalmente a la atención personalizada que ofrecemos a nuestros clientes, así como a la agilidad y rapidez en la toma de decisiones».

La familia «quiere agradecer a todos sus clientes la confianza depositada a lo largo de tantos años y hacerles partícipes de este premio, pues sin ellos nada sería posible».