En 1968 cuando Francisco Martínez Pastor decidió fundar compañía de transporte de viajeros, que pronto se convirtió en una empresa familiar tras la incorporación al negocio de su hermano Vicente.

En 1971 se constituyó oficialmente Autocares Martínez y es también en ese año cuando la sociedad alicantina fija su domicilio en Benidorm que ya por aquel entonces comenzaba con los primeros destellos de la potente industria del turismo en la que se convirtió para la localidad.

El operador alicantino crece al calor del boom turístico de Benidorm. En 1990 la empresa cuenta ya con una docena de autocares, cifra que se duplica en apenas seis años. En 1998 consiguen su primera certificación de calidad y a principios del siglo XXI es considerada como la mejor empresa de España en servicios discrecionales.

En estos últimos años, la empresa hace una fuerte inversión tanto en procesos de aseguramiento de la calidad como en nuevos vehículos, contando en la actualidad con 35 unidades y estando a la espera de recibir nuevas unidades que ampliarán el parque de vehículos. De esta forma, la venta de sus servicios tanto a nivel nacional como internacional cumple con los más altos criterios de calidad y garantía de servicio.

Actualmente, la empresa cuenta con 7 certificaciones de calidad diferentes, que son auditadas anualmente. Además, diversos clientes internacionales hacen sus propias auditorias sobre los servicios de la empresa.

Así se ha conseguido mantener relaciones comerciales fluidas con clientes de 27 nacionalidades diferentes y ser proveedores homologados de diferentes multinacionales tanto del sector turístico como de otros sectores, entre ellas algunas marcas automovilísticas de renombre internacional.

Otro referente en la empresa es la especialización en los diferentes nichos del mercado de transporte donde opera. El poder ofrecer esos servicios tan especializados y con un alto grado de valor añadido en los mismos, son parte de la clave del éxito y de la continuidad de esta empresa.

Este año Autocares Martínez celebra su 50 aniversario y cuya segunda generación está hoy al mando de la gestión de la misma. Gracias al trabajo diario de sus más de 80 profesionales conforman una gran familia y el mejor equipo para alcanzar cuantos retos se articulen en el futuro, con un crecimiento constante y consolidado.