Alzis es el nombre del grupo de empresas que Vicente Coves Vicente inició al principio de la década de los sesenta en Elche. Del negocio de la energía -con la distribución del gas butano en algunos municipios de la provincia- se pasó al de la promoción y construcción. E inmediatamente después comenzó una gran diversificación adentrándose en el ocio y los servicios, o las nuevas tecnologías y extendiendo su ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana y resto del territorio nacional.

El grupo está muy presente en nuestra provincia desde hace muchos años, con empresas emblemáticas como varios aparcamientos o bingos, así como los gimnasios Cosmopolitan de Elche y Alicante.

Con más de 60 empresas, Alzis cuenta, entre propias y participadas, con más de 700 empleados, y 110 millones de facturación agregada en todos sus negocios en 2017. En este año el grupo espera crecer en torno al diez por ciento.

Gran parte de este crecimiento se espera en los sectores emergentes en los que ha invertido: salud, bienestar, estética, mascotas, reciclaje o el sector aeroespacial. Las franquicias de peluquería Oh my Cut! -que ocupan la cuarta posición de su ranking a nivel nacional-, la de mascotas Maskokotas, la tecnológica Orizon, o la conocida PLD Space, que se encuentra desarrollando su propio sistema para colocar satélites en órbita mediante el lanzamiento de cohetes reutilizables de combustible líquido, son algunos de los máximos exponentes de la reciente diversificación inversora.

Alzis es la consecuencia de la adaptación y modernización de las empresas a los nuevos tiempos. Al frente del grupo están los hermanos Gaspar, Vicente y José María Coves, que han integrado además a la siguiente generación en la dirección y gestión de los negocios.