creenciastópicos

cierto o falso

  1. ¿Beber agua, engorda? Falso. El agua tiene cero calorías, por lo que nunca engorda.
  2. ¿Y el agua con gas? Tampoco. Puede provocar gases e hinchazón abdominal, como otras bebidas carbonatadas.
  3. ¿El agua adelgaza? No. Por más que bebamos nuestros reservorios de grasa no varían, se tome en ayunas, antes, durante o después de las comidas-
  4. ¿Hidrata lo mismo el agua que la cerveza? No. La cerveza aporta agua y calorías vacías, mucha energía pero pocos nutrientes. El alcohol favorece la deshidratación.
  5. ¿Toda el agua que tomamos es poca? No. Para una hidratación normal debemos cubrir la dosis que nos marca nuestra propia sed; salvo casos de fibrosis quística, diarreas u otras excepciones. Además, cada persona necesita beber una determinada cantidad de agua dependiendo de lo que le aporte su alimentación.
  6. ¿Los alimentos con más agua son las hortalizas? Cierto. Las acelgas hervidas contienen un 97% de agua. El 96,6% del pepino es agua. Y el 95% del tomate y la lechuga. Las frutas son el segundo grupo de alimentos más ricos en agua. Destacan las fresas, con un 92% de agua, y las sandías, un punto menos. El pescado blanco tiene un 81% de agua y el pollo un 67%. Las galletas cierran la lista, con apenas un 2,5% del líquido elemento.
  1. ¿Consumir agua de osmosis es bueno? El agua sometida a esta técnica pierde entre el 94% y el 98% de las sales minerales, como las del magnesio y el calcio.
  1. ¿El cloro del agua del grifo es perjudicial? Es seguro, inocuo y está sometido a exhaustivos controles para ajustarse a los límites establecidos por sanidad. El contenido en cloro de la sal que consumimos a diario es muy superior al del agua corriente.
  2. ¿Todas las aguas envasadas son iguales? No. Existen aguas potables preparadas, de manantial y una gran variedad de minerales naturales.
  3. ¿El agua de mineralización débil es mejor? No. Que tenga menor cantidad de minerales no supone más calidad ni que sea mejor para la salud; es más, algunos de esos minerales son esenciales para nuestro organismo, como el calcio y el magnesio