Marvà 3, diseñado por el alicantino Jesús Gallego y su estudio ADORAS Arquitectura, es uno de los proyectos urbanos más vanguardistas de Kronos Homes. Cada aspecto de su desarrollo ha sido cuidado al máximo para crear un edificio cuyo cometido es liderar una profunda transformación urbanística; un cambio de concepto residencial basado en viviendas sostenibles, singulares y de gran calidad.

Entrega de llaves de Marvà 3

Sin embargo, un objetivo de tal envergadura exige unos estándares de calidad y acabado a la altura de su diseño, unas premisas que distinguen a todas las promociones de Kronos Homes y que han convencido a un buen número de clientes.

Este éxito de ventas también se ha visto reflejado en las cifras de Marvà 3. En ellas, se evidencia que la mayor parte de las viviendas ya tiene propietario. Una elevada demanda que también ha registrado el cupo de plazas de garaje destinado al público general, entre las que ya quedan pocas unidades a la venta.

De este modo, con solo unas pocas viviendas y otras pocas plazas de garaje disponibles, la silueta de Marvà 3 comienza a formar parte del paisaje urbano. Un proceso que culminará en un plazo muy breve con la entrega de llaves. Para entonces, el edificio, diseñado para integrarse en la perspectiva del paseo del General Marvà, ya mostrará su aspecto definitivo.

No obstante, tras los ventanales de su fachada, se esconde un mundo particular capaz de amortiguar el bullicio de la ciudad. Un hábitat privado en el que las zonas comunes marcan la diferencia.

Cómo es Marvà 3

Así, mientras la fachada principal se expone al paisaje urbano, la trasera se abre a un jardín comunitario ideado para servir de zona de relax y descanso. Y, precisamente, a este mismo jardín interior se orienta la Sala Social Gourmet, dotada de una completa cocina perfecta para reuniones y celebraciones entre amigos.

Por otro lado, los vecinos también contarán con gimnasio y con una piscina al aire libre ubicada en la azotea. Un espacio comunitario equipado con un solárium panorámico ideal para disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre Alicante.

La atención al detalle ha sido tan grande que también se deja sentir en el aparcamiento subterráneo, donde un original sistema de luces led sirve, no solo para iluminar su interior, sino también para señalizar y decorar el espacio.

A la vanguardia en sostenibilidad

Nada queda al azar en un residencial que ya ha sido reconocido con el certificado Breeam, uno de los más exigentes en materia de sostenibilidad, solo al alcance de proyectos verdaderamente respetuosos con el medio ambiente (como: el Stadskantoor del estudio OMA, el complejo Hermitage Plaza de Foster+Partners, o las Oficinas Portuarias de Amberes de Zaha Hadid). Grandes hitos de la arquitectura que dan una idea de la calidad necesaria para acceder a este reconocimiento que pronto tendrán todas las promociones de Kronos Homes.

Arquitectura de autor en Alicante

La sostenibilidad es parte de la filosofía de Kronos Homes y una seña más de identidad junto a su puesta en valor de la arquitectura de autor, más humanizada, personal y alejada de la arquitectura residencial construida prácticamente en serie.

Es por ello que, junto a jóvenes talentos locales como Jesús Gallego, también arquitecto de Nature en la Playa de San Juan, Kronos Homes ha querido contar con grandes figuras del panorama nacional. Entre ellos, destacan Rafael de La-Hoz, con promociones tan espectaculares como The Edge, en Estepona, y La Finca, en Sotogrande; o el estudio A-Cero, con Joaquín Torres y Rafael Llamazares, artífices de The Collection, en Madrid, y Oasis 325, en Estepona.

Pero esto es solo una pequeña muestra a la que se unen residenciales en distintas partes del país, como Badalona, Tarragona, o Córdoba. Todos diseñados con el convencimiento de que es posible triunfar con una arquitectura distinta. Una apuesta por la labor del arquitecto como autor de una pieza de arte, una obra en la que se vive y que no puede ser solo bella y funcional, sino que además debe tener una calidad que le permita perdurar y permanecer inalterable. Por el momento, Marvà 3 y Nature son los primeros pasos de este gran proyecto empresarial en Alicante.