En Ecosilvo, empresa alicantina de comunicación y marketing ambiental radicada en Elda, implantan Planes de Mejora Ambiental en las empresas dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Tienen una amplia experiencia en ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos desde la óptica de la responsabilidad medioambiental, extremo que no solo contribuye a la preservación del medioambiente, sino que sin duda proyecta una imagen muy positiva de la firma y refuerza su imagen responsable y sostenible.

La RSC ayuda a las empresas a cumplir con la normativa en materia ambiental, mejora la imagen corporativa, aporta diferenciación y optimiza el consumo de recursos. Para conseguir estos objetivos, programan una serie de actuaciones que de forma paulatina se van incorporando, con lo que consiguen que tenga un mayor control de sus aspectos ambientales y minimice su impacto.

importancia de las materias primas

La empresa tiene en cuenta cuestiones como el consumo de agua, energía y materias primas; la generación de residuos, aguas residuales y emisiones, la contaminación sonora, lumínica y odorífera y, por último, incluye una etapa de formación y sensibilización.

Este último aspecto engloba un plan de formación a empleados, información accesible y políticas visibles, información en la web y RRSS; y otros elementos como señalética o información sobre la evolución.

Asimismo, organiza eventos y acciones de street marketing con el fin de dar a conocer la política ambiental y social de la empresa como elemento diferenciador y, en función del tamaño y las necesidades de la empresa, gestionamos también un plan de medios.

Entre sus clientes están Ecovidrio, Ecoembes, los RAEEs y administraciones como la Diputación, ayuntamientos y consellerias.