Seguramente estés pensado qué hacer durante el puente de octubre, que ya mismo llega, y más aún si tienes pequeños en casa. Un plan divertido, educativo y en el que no tienes que recorrer muchos kilómetros es acercarte a BIOPARC Valencia y aprovechar los BIOdías.

Para el Puente del Pilar, el parque ha extendido su oferta estrella para dar la oportunidad a sus visitantes de comprobar en primera persona cómo viven los animales salvajes y en peligro de extinción en un entorno auténtico.

Todos los días del 6 al 14 de octubre podrás adquirir la entrada por 16+1 euros, lo cual tiene un doble objetivo: integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC y ofrecer un precio accesible en un momento de vuelta de vacaciones.

Especies protegidas: nacimientos y rescates

Pero si algo aporta un valor añadido a BIOPARC Valencia es su preocupación por la conservación de la naturaleza entre la población. En este sentido, la apuesta por la calidad y bienestar animal del equipo del parque es muy apreciado entre los visitantes y da sus frutos con el éxito de los Programas de Preservación de Especies Amenazadas y la presencia de numerosas crías de especies tan emblemáticas como los grandes primates: gorilas y chimpancés.

Y uno de los hechos que ha marcado este 2018 en BIOPARC fue el nacimiento de un cría de cebra a principios de septiembre, especialmente porque unos minutos después de nacer, el potro de cebra caía accidentalmente a la ría y en segundos los cuidadores del parque, con una rápida y certera actuación, salvaron a la cría y la entregaron a una preocupada madre que también acudió en su ayuda y posteriormente la cuidó y lamió para tranquilizarla.

Muchas personas tuvieron el privilegio de asistir en directo no sólo a uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza, como es el nacimiento de un animal salvaje, también de su rescate. Muchos periodistas y medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, que dio la vuelta al mundo. Hablaron entonces de “Milagro” y algunas personas en sus comentarios sugirieron llamarla Milagritos, así que sus cuidadores han mantenido este nombre para ella.

BIOPARC Valencia, en el TOP’10 mundial de los parques de animales

BIOPARC Valencia sigue consolidándose como un destino turístico diferencial y de calidad de la ciudad de Valencia. En estos meses de verano más de un 76 % de sus visitantes han sido turistas internacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Miles de personas se desplazan hasta esta zona de la ciudad para conocer un punto de atracción turística de gran relevancia que diversifica la oferta y vertebra los flujos y núcleos de interés turístico de Valencia.

Sin duda, el reconocimiento de la calidad de BIOPARC por parte de los visitantes que ya han vivido la #ExperienciaBioparc está de fondo de esta consolidación. Y un año más es reconocido como un TOP’10, uno de los 10 mejores parques de animales del mundo, gracias a las recomendaciones y valoraciones de los turistas que ya lo han visitado.

Así que ya que estáis tan cerca aprovechar la oportunidad y no olvidaros de compartir todas vuestras experiencias en #ExperienciaBioparc.