El «Bus de la Llengua» ha llegado a Ondara para desplegar su actividad dentro de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana, auspiciada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El «Bus de la Llengua» llegó ayer miércoles y permanecerá en la localidad de Ondara hasta hoy jueves. Está ubicado en la calle Vicente Andrés Estellés/Prado. A lo largo de la jornada de hoy, los monitores y monitoras del bus tienen programadas actividades dirigidas a los alumnos del centro escolar Sanchís Guarner, que también acudieron ayer al bus. Asimismo, se ha establecido atender al público en general en el día de hoy en horario de 13:00 horas a 15:20 horas.

La campaña «Sempre teua. La teua llengua» tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

A principio de semana el «Bus de la Llengua» estuvo lunes y martes en Pego, mostrando todo a sus vecinos.

Fin de semana en Pedreguer

El autobús arrancará esta tarde para emprender camino hasta Pedreguer donde estará el viernes y el sábado. Situado en la calle de Carles Salvador, la mañana viernes acogerá a alumnos de los centros educativos L´Alfàs y Trinquet, así como público general de 10:40 a 11:20 y de 13:00 a 15:20 horas. El sábado cambian la ubicación a la calle del Patronat y estará abierto desde las 12:00 a las 14:00 horas.

Talleres lúdicos y didácticos

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres diseñados para dinamizar las visitas, tanto de centros educativos como de público en general. La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico.

En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público. El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

En el mes de octubre, está previsto que el «Bus de la Llengua» haga parada en Gandía (10 de octubre); Xàbia (17 de octubre); Benissa (20 de octubre); Calp (23 de octubre); Altea (26 de octubre) y Benidorm (29 de octubre).

Durante el resto de 2018 y 2019 el «Bus de la llengua» visitará 103 municipios de la Comunidad Valenciana, de los que un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante.