Los Farmacéuticos de Salud Pública tratamos con los problemas o riesgos relacionados con la salud de la población. Nuestra función es coordinar, inspeccionar, evaluar y asesorar en todas aquellas actividades de salud pública necesarias para garantizar la protección de la salud en materia de seguridad alimentaria, salud laboral, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, especialmente en el campo de la sanidad ambiental.

Principalmente realizamos funciones de vigilancia y control, tanto a lo largo de la cadena alimentaria, enfocadas a garantizar al consumidor alimentos seguros, como en el ámbito de la sanidad ambiental mediante el control del agua de consumo humano, la prevención de la legionelosis, la vigilancia de piscinas y parques acuáticos, el impacto de las temperaturas extremas y evaluaciones ambientales, entre otras.

También se llevan a cabo actividades de formación, docencia e investigación en materias relacionadas con la salud pública. En general, desarrollamos una vigilancia sanitaria de la población”.