Farmacéutico Ortopeda conoce las patologías de sus pacientes y su medicación, desde ahí puede ofrecer toda una serie de soluciones para mejorar su calidad de vida o adelantar su recuperación. Somos un profesional muy cercano y accesible a toda la población. Nuestro objetivo es ayudar a que la vida diaria sea mucho más sencilla tanto para el enfermo como para sus familiares, ofreciendo todo un abanico de soluciones.

Contamos con profesionales que nunca dejan de formarse en nuevos productos, nuevos sistemas de fabricación, en nuevas necesidades. Conocida su enfermedad, puede ofrecer desde ayudas técnicas que mejoren su vida en su domicilio hasta evitar posibles problemas derivados de ésta. Para ello contamos desde andadores, asideras, pone medias, ayudas para comer, beber o preparar la comida, para vestirse y el aseo diario. Pudiendo mejorar la dependencia de los pacientes de sus familiares o cuidador.

Otro campo es la parte de ortesis, desde simples tobilleras o rodilleras para estabilizar, pasando por la ortopedia deportiva hasta las más complejas post cirugía, hechas a medida… También la elección de plantillas y calzado desde el conocimiento de la anatomía humana.

Además, ayudamos a las pacientes oncológicas en la elección de sus prótesis mamarias y todo aquello que necesiten, desde la cercanía y la sensibilidad que nos caracteriza a los profesionales de la farmacia. Los farmacéuticos ortopedas tenemos una visión más global del paciente.