La empresa encargada del servicio de recogida de basura en Santa Pola, Urbaser, ha incorporado este verano entre su personal de refuerzo a un grupo de trabajadores en riesgo de exclusión social. En concreto, el 20% de los operarios que integran este dispositivo son personas con algún tipo de discapacidad, que están llevando a cabo las labores propias del servicio en esta época estival.

Urbaser ha ofrecido estos empleos a través de Cocemfe Alicante, perteneciente a la Cocemfe AlicanteRed Incorpora de la Caixa, con la que colabora en este tipo de iniciativas y otros proyectos relacionados con la integración social y laboral de las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de especial dificultad o riesgo de exclusión.

El apoyo a estos colectivos es una de las principales apuestas de la empresa, dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) comprometida con facilitar la empleabilidad de estas personas, así como su inserción social mediante nuevas oportunidades laborales.

De hecho, merced al compromiso que Urbaser mantiene en sus políticas de integración social a nivel nacional a través de diversas colaboraciones, hasta la fecha se han ofrecido más de 800 empleos a personas en riesgo de exclusión social.