No cabe duda de que los servicios que ofrecen las empresas de trasteros o guardamuebles nos son realmente útiles en ciertos momentos de nuestra vida. Bien porque estemos realizando una mudanza u obra y necesitemos un lugar donde guardar temporalmente nuestros enseres mientras se realizan los trabajos de pintura, electricidad, reforma... bien porque en nuestra nueva vivienda no caben todos los muebles que teníamos en la anterior y necesitamos un extra de espacio, o simplemente porque hemos renovado ciertos muebles pero no queremos deshacernos de ellos.

Ambos espacios nos salvan de muchos apuros, tienen una funcionalidad similar y los dos se mueven en el mismo rango de precios (quizás el guardamuebles un poco más, ahora te explicaremos por qué), pero no sirven para exactamente lo mismo. ¿Qué es mejor utilizar, entonces?

4 Factores a tener en cuenta

4 Factores a tener en cuentaEl tiempo que vayamos a usarlos. Si su uso va a ser breve (semanas o pocos meses), es más conveniente usar un guardamuebles. Mientras que si queremos almacenar enseres de forma prolongada en el tiempo, lo mejor es un trastero.

Seguridad y vigilancia. En el caso de guardamuebles, existe un control de acceso más exhaustivo. Si quieres sacar un mueble debes avisar, normalmente, con un día de antelación y presentar tu DNI en la empresa para acceder a las instalaciones. En el trastero no existe vigilancia, cualquier persona que tenga la llave puede pasar (de ahí el posible incremento de precio del guardamuebles). Por lo que, para piezas de más valor es más recomendable la primera opción.

Inventario: más orden. En un trastero tú eres el único responsable de tus pertenencias. En los guardamuebles hay un servicio de embalaje e inventario de los enseres que vas a almacenar para que a la hora de localizarlos sea fácil y rápido.

Mayor cuidado. Normalmente, este servicio de embalaje de los guardamuebles también supone que se elijan los mejores materiales para la protección de cada mueble o enser, y así evitar que la suciedad o la humedad estropee nuestros objetos.

Sabiendo todo esto, ahora te toca decidir qué opción te interesa más. Recuerda que desde MiServ podrás encontrar los mejores servicios de trastero y guardamuebles cerca de tu ubicación.