Una gran empresa que dispone de un servicio de comedor y cocina para sus trabajadores. Se trata de la firma Iberian Sport Retail Group (ISRG), ubicada en el polígono industrial de Las Atalayas de Alicante. En su interior se encuentra el restaurante Nutz. Que ofrece a diario almuerzo y comida a los trabajadores de esta importante firma de ropa deportiva.

Iberian Sport Retail Group aúna a cuatro firmas líderes de la distribución de ropa deportiva: Sprinter, JD Sports, Sport Zone y JD SportsSport ZoneSize. Se trata de un importante centro logístico dotado de un gran silo robotizado para gestionar la distribución de todos sus productos.

A finales de año, Iberian Sport Retail Group concentrará en sus instalaciones a más de 400 trabajadores. Este numeroso equipo humano ha llevado a los responsables del grupo a contar con un servicio de comedor y cocina para sus empleados.

Al frente del restaurante Nutz se encuentra Guillermo Segarra, miembro de la familia fundadora de Sprinter, y responsable de comedor, cocina y de la oferta alimenticia para los trabajadores de la empresa Iberian Sport Retail Group. Es un departamento más de la empresa que funciona como un reloj.

Nutz es mucho más que un restaurante de empresa al uso. Posee un comedor con 140 plazas y una terraza con otras tantas plazas en su exterior. La ambientación del comedor es alegre, moderna y acogedora. «Siguiendo la filosofía del grupo centrada en ayudar a las personas a llevar una vida sana, Nutz ofrece una alimentación saludable, equilibrada y de calidad. Muchos de los productos son ecológicos y siempre hay opciones vegetarianas, veganas y celiacas», indica Guillemo Segarra.

Un equipamiento de calidad y altamente profesional

Un equipamiento de calidad y altamente profesionalEl funcionamiento óptimo del restaurante se basa, además de en el trabajo del equipo humano, en unas instalaciones de cocina y hosteleras que estén a la altura. Para lograr este nivel profesional se acudió la empresa ilicitana Macool, especializada en equipamiento de alimentación, frío industrial y hostelería, con la que ya habían tenido relación en ocasiones anteriores.

Durante un periodo de varios meses Guillermo Segarra y Alfonso Rodríguez, gerente de Macool, trabajaron en el diseño y distribución ideal del equipamiento que se quería para la cocina del restaurante Nutz.

El resultado es una cocina estructurada y sectorizada para que sea lo más práctica posible. Toda la maquinaria instalada por Macool corresponde a marcas de prestigio como es el caso de Intecno de la que son distribuidores oficiales. Posee una zona caliente: fuegos, planchas, sartenes basculantes, marmitas, horno de gas, abatidor de temperatura que lograr enfriar rápidamente las elaboraciones.

Hay dos salas de fregado independientes, una de utensilios de cocina y otra para la vajilla, así como un cuarto frío donde se elaboran ensaladas y postres...

No falta algo esencial como es la zona de cámaras frías para los diferentes productos (pescado, carnes, lácteos y verduras).

Guillermo Segarra tiene claro porqué ha acudido a una empresa como Macool. «Siempre han respondido bien y se han adaptado a mis necesidades como cliente. Además, realizan el trabajo en un plazo razonable. Por otra parte, destaca el que tienen una visión global y tocan todos los ámbitos de la cocina».

Localízalo

LocalízaloIberian Sports Retail Group

Polígono Las Atalayas Av. Euro, nº2, 03114 (Alicante)

Teléfono: 966 61 00 31

Macool

Elche Parque empresarial. Calle Germán Bernácer, 45, 03203 Elche, Alicante

Teléfono: 965 68 22 62