La inmobiliaria Fastighetsbyrån, de origen sueco, ha conseguido un gran éxito en la provincia de Alicante, donde en cuestión de 3 meses ha abierto dos oficinas más, una en el centro de Alicante y otra en Alfaz del Pi, para prestar servicio a todos los escandinavos que deseen tanto comprar como vender una vivienda en España.

Inmobiliaria líder en Suecia y subsidiaria del banco Swedbank, Fastighetsbyrån cuenta con 50 años de experiencia en el mercado de la compraventa de inmuebles y está presente en España desde 2008 (cuando abrió sede en Alicante).

En palabras de Javier Vicente Acosta, franquiciado de la oficina de Fastighetsbyrån en El Albir (Alfaz del Pi) "se podría decir que nuestra seña de identidad es ofrecer garantías de que la compra/venta se hará de una forma segura y profesional. Cuentan con la experiencia que aporta el liderar este gremio en Suecia y la mezclan con la experiencia de nuestra oficina general en España y de aquellos franquiciados que llevamos en este gremio tantos años".

Según el último estudio elaborado por el Colegio de Registradores de España, el pasado año el 35% de todas las compras suecas de viviendas en España se realizaron en la provincia de Alicante. Un total de 1.372 viviendas adquiridas en la Costa Blanca, lo que les sitúa, tras los británicos, en el segundo mayor grupo extranjero.

Y es que la Marina Baixa, y en general la Costa Blanca, ofrece la combinación perfecta entre mar, montaña, gastronomía y pueblos preciosos tanto de interior como de litoral. Su entorno es un paraíso para el cliente escandinavo acostumbrado a la naturaleza pero con un clima mucho más frío.

Por ello, los suecos no son los únicos clientes de la inmobiliaria Fastighetsbyrån. Sus oficinas también tiene una amplia experiencia en la venta a noruegos, británicos y holandeses.

Según indica Acosta, "el principal comprador europeo en la provincia de Alicante es aquel que está pensando ya en la jubilación y en invertir en una propiedad para pasar los inviernos una vez se jubilen, por ello la edad más común entre nuestros clientes ronda los 55 años. Últimamente hemos notado un aumento de clientes más jóvenes que prefieren invertir en España antes que en una vivienda de vacaciones en su propio país."