Estos profesionales de Alicante ponen sus servicios a tu disposición con el fin de que tu comunidad de vecinos conviva de la mejor manera posible. Cónocelos y pregunta por sus trabajos.

El aparejador, técnico especialista en el mantenimiento de edificios

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante

El mantenimiento de los edificios es una de las principales tareas de las comunidades de propietarios, sin embargo muchas veces se convierte en una asignatura pendiente. Un buen mantenimiento, las reformas de determinadas zonas, alargan la vida de los edificios y garantizan la calidad de vida de sus vecinos.

De la misma manera que nos preocupamos del mantenimiento de nuestro vehículo, debemos hacerlo más si cabe con nuestra vivienda, que es una de las inversiones más importantes y caras que realizamos a lo largo de nuestra vida.

Desde el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) instamos a las comunidades de propietarios a que igual que son asesorados por profesionales en materias administrativas, hagan lo propio con el mantenimiento, pues es la única forma de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones a largo plazo.

Los aparejadores o arquitectos técnicos son los profesionales más cualificados para esta tarea; quienes asesoran, inspeccionan y redactan los proyectos que velen por la seguridad, la estructura y las instalaciones del edificio. Contratar a un arquitecto técnico para que proyecte y dirija las obras de reforma de los edificios, supone garantizar el buen uso de los materiales de construcción; una perfecta ejecución de la obra y que ésta se ajuste al presupuesto sin ningún tipo de sorpresas.

Este profesional será el encargado de realizar las inspecciones reglamentarias, así como de desarrollar el plan de mantenimiento del edificio. Un aparejador puede detectar en los edificios patologías estructurales o problemas en las instalaciones que pueden afectar al confort y a la economía de la comunidad. Además puede proponer mejoras en la accesibilidad de las zonas comunes y asesorar a los propietarios en la aplicación de medidas que fomenten el ahorro energético.

Mejoras en la accesibilidad y el ahorro energético con Ascensores Montes Tallon

Ascensores Montes Tallon es una empresa alicantina que se fundó en 1970 y que en el año 1973 comenzó a proyectar e instalar sus propios ascensores. Actualmente, su negocio contempla la venta, montaje y mantenimiento de soluciones de elevación para viviendas, hoteles, hospitales, centros comerciales y edificios de oficinas, entre otros. La central de la empresa está en Alicante, y además dispone de delegaciones comerciales en Benidorm, Elche y Dénia como punto de asistencia.

Evolución ante los cambios

Evolución ante los cambiosAscensores Montes Tallon ha sabido adaptarse al cambio tecnológico que los ascensores han ido viviendo estos últimos años. Entre sus productos estrella destaca el modelo EVOLUX, ascensores solares y de bajo consumo (500W y monofásico). El avance tecnológico es de tal alcance que supone sustituir los tradicionales cables de acero por cintas planas cubiertas de poliuretano, sobre poleas sin ranurar que evitan el contacto con metal y la generación de ruido y vibraciones.

Adaptados a los cambios

Adaptados a los cambiosEn cuanto a temas de adaptabilidad, aprovechando las nuevas tecnologías, la empresa se encarga de minimizar los inconvenientes de las barreras arquitectónicas en construcciones antiguas, haciéndolas mucho más accesibles y seguras.

Ya no será necesario subir con las bolsas de la compra, el carrito del bebé o correr riesgos de caídas en las escaleras. Un ascensor mejora y facilita la accesibilidad, resuelve cualquier obstáculo o barrera arquitectónica y aporta calidad de vida a las personas que viven en el edificio. Además, revaloriza las vivienda.

ElectroAnton, 30 años ofrenciendo un servicio integral en electricidad

En ElectroAnton S.L. cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector de la electricidad y electrónica. Esta experiencia les permite ofrecer con seguridad un servicio integral, que pueda atender cualquier necesidad que tengan en sus comunidades.

Desde enero de 2018 se encontran en fase de ampliación en la cual la empresa además de invertir en mejoras de sus instalaciones, ha creado 3 divisiones nuevas, con personal especializado y titulado, para ofrecer un mejor servicio: ElectroAntón Solar, ElectroAntón Empresas y Comunidades y ElectroAntón LED, conforman el nueva área, específicamente creado para ofrecer el mejor servicio para empresas y profesionales.

Atienden cualquier incidencia que puedan tener en las instalaciones eléctricas (Averías eléctricas, Iluminación led, Gestión de Ahorro Energético, Gestión con compañías eléctricas y Gestión de Certificados de Instalación Eléctricas).

Además de Instalaciones de Redes Informáticas, Redes Wifi y asesoramiento, suministro y reparación de Equipos informáticos.

Son especialistas en instalaciones tanto individuales como colectivas de antenas, Interfonos, video porteros, controles de Accesos y Puertas automáticas. Además, proponen contratos de mantenimiento de sus instalaciones, para que los sistemas siempre estén en perfecto estado. Procurando ofrecer siempre el mejor precio y servicio a nuestros clientes.

Ascensores Serki pone en marcha un Plan de Expansión Provincial

Ascensores Serki vive en los últimos años un proceso de crecimiento gracias a la expansión y consolidación en los diferentes mercados de la provincia. Para gestionar adecuadamente estos avances se ha diseñado un Plan de Expansión Provincial, en el que se han fijado como zonas prioritarias las que geográficamente están más cercanas a la sede central, ubicada en Elche, como son las comarcas del Bajo Segura, el Alto Vinalopó y L’Alcantí.

Ascensores Serki es una empresa familiar, con casi 15 años de trayectoria, que desde sus inicios tiene muy interiorizados los valores que su fundador, Sergio Quiles, inculcó: calidad, cercanía, transparencia y compromiso. Además, cuenta con un proyecto definido y un gran equipo humano muy preparado, formado por una plantilla de más de 35 personas en la actualidad.

Para gestionar el crecimiento se ha puesto en marcha un proceso de reorganización interna, que se centra en reforzar todos los departamentos de la empresa, para prestar una atención más ágil y personalizada a los clientes actuales y a los futuros.

La empresa, desde su fundación, ha apostado por la calidad. Por ello, desde 2010, cuenta con la certificación ISO 9001, lo que le ha permitido lograr la máxima seguridad en los ascensores e incrementar la satisfacción de los clientes.

Serki es además una empresa que apuesta por la responsabilidad social con medidas laborales que permiten la conciliación de su plantilla con la vida familiar.