La Escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Consellería de Educación, ofrece los ciclos formativos de las ramas de administración, mecánica, informática electricidad y comercio.

Debido a su enfoque innovador y las posibilidades de empleo de calidad, generadas por la impartición de clases en un entorno 100% empresarial, las prácticas profesionales en empresas de renombre y sus grupos tutorizados, es la mejor opción para estudiar un ciclo formativo en Alicante.

Electromecánica

ElectromecánicaEl 90% de los alumnos de los grados de electromecánica de FEMPA ya está trabajando. Porsche, Grupo Sala (Audi, Volkswagen y Seat), Benigar (BMW), Hijos de Manuel Crespo (Mercedes Benz), Grupo Marcos (Peugeot, Citröen, Opel, Nissan, Kia, y Hyundai) y Sortoil son solo algunas de las empresas que acompañan a los alumnos de durante su desarrollo profesional.

Tras la superación del ciclo medio los alumnos pueden continuar sus estudios en FEMPA con el Ciclo Superior de Automoción.

Administración y finanzas

Administración y finanzasLos Ciclos de Administración y Finanzas son los que tienen más salidas profesionales. El 12,4% de las ofertas laborales del año pasado para este nivel académico correspondió a su formación. El ciclo de formación profesional de Administración y Finanzas de FEMPA complementa los contenidos oficiales con las Certificaciones Oficiales de Microsoft y SAGE, con el que se demuestran las habilidades con los programas de gestión empresarial más utilizados por las pymes.

Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (DAM)Hoy en día existe la necesidad de incluir en la formación de los estudiantes las exigencias de la industria 4.0. En este sentido, la Escuela de FEMPA ofrece el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que permite desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas. Multiscan, Telefónica o Energy Sistem apuestan firmemente por los alumnos de este ciclo ofreciéndoles becas de hasta el 50% de su matrícula.

Electricidad

ElectricidadLa electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual, lo que convierte a los grados, medio y superior de electricidad en los ciclos con mayores opciones reales de empleo.

La formación práctica de estos ciclos se imparte en el aula «Taller de Riesgo Eléctrico» de la Federación, que reproduce el entorno laboral real de los futuros profesionales del sector. ALUDIUM, empresa multinacional del aluminio, tiene un acuerdo con la Escuela que permite becar a tres estudiantes de los ciclos de electricidad destinando ayudas de 2.000€ por alumno.

Comercio y marketing

Comercio y marketingEl Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es un ciclo dirigido a estudiantes interesados en formarse en el mundo del comercio y el marketing. Una profesión con demanda de empleo en auge.

Puedes consultar toda la información relativa a los grados en formacionprofesionalalicante.es