Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra y Doctor en Marketing y Comunicación por el CEU San Pablo, ha completado su formación en universidades internacionales de gran prestigio como Fudan Shanghai University en China y el MIT en Boston.

Ha desempeñado puestos ejecutivos en el área de Marketing e Innovación en Barna Consulting, Danone, Nutrexpa o Lindt&Sprüngli. Actualmente es profesor en la Universidad de Navarra y Universidad Pompeu Fabra y profesor visitante en la Universidad Nikolaus Copernicus (Polonia) y en Boston College. También es consultor de Marketing y asesora a empresas como Kimberly Clark, Danone, Puig o Sercotel Hotels.

Su trayectoria profesional le servirá para seguir formando a aquellas personas que cursen el PSME en el Campus Diario Información. Pedro Mir explica que el objetivo del máster es ofrecer una visión muy actual del marketing, la comunicación y la estrategia que viene influenciada por el cambio social que ha traído la tecnología.

Las empresas deben estar preguntándose en todo momento qué está pasando en el mercado para saber cómo actuar. Por ello, Pedro afirma: "Es crítico tener un plan de investigación de mercado". De esta forma, y sabiendo lo que ocurre en el mercado, los directivos podrán tomar decisiones con fundamento, porque tal y como explica Pedro, es necesario "tomar decisiones basadas en datos".

Para que un negocio tenga éxito, "es clave entender al nuevo consumidor y las nuevas formas de trabajo", expresa Pedro. La tecnología ha cambiado la forma de trabajar y las empresas se han tenido que adaptar y conocer las nuevas herramientas. "La vida ya se hace online", indica.

Pedro Mir expone que las cualidades que debe tener un buen directivo son "hiperflexibilidad, agilidad y velocidad, capacidad de adaptación, orientación al cliente y enfrentarse a un contexto globalizado".

¿Qué es PSME?

El Programa Superior de Management Empresarial (PSME), certificado por la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra, se impartirá en el Campus Diario Información. Cuenta con la colaboración de la prestigiosa consultora Barna Consulting.

El programa tiene una duración de 200 horas, de las cuales, 160 son presenciales en sesiones de 2 días distribuidas en 10 meses. Los días de clase serán jueves y viernes, en horario de 10:30 a 14:30 y de 15:45 a 20:00 horas para el primero y de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas para el segundo.

Los grupos son reducidos con 30 personas máximo por curso, lo que favorece una metodología basada en métodos del caso, trabajo en equipo, gamificación, herramientas multimedia o clases magistrales, entre otras. Además, los alumnos tendrán que presentar un proyecto final. Será impartido por profesores que cuentan con gran experiencia en programas de Escuelas de Negocio (IESE, Universidad de Navarra, Universidad de Barcelona y EADA) y con profesores destacados de la FEUN.

El PSME ofrece una mejor perspectiva de la función directiva y representa un salto cualitativo en la capacidad de liderazgo. El programa está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes y altos directivos que quieran adquirir técnicas para una gestión innovadora y efectiva que permite un mejor desarrollo del negocio.

El 10 de julio en Diario INFORMACIÓN habrá una jornada de puertas abiertas para aquellos que quieran más información de 10:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas en la Avenida de Dr, Rico, 17 en Alicante.