Si aún no tienes claro qué estudiar el próximo curso, una de las opciones con importantes salidas laborales es estudiar un ciclo formativo. Y para que consigas tus objetivos, FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de Alicante) te lo pone fácil con su diversa propuesta de ciclos formativos en Alicante.

Si eres un apasionado del mundo del motor y te gustaría dedicarte profesionalmente a la automoción, la Escuela de FP de FEMPA te ofrece la oportunidad de que te formes en un ambiente 100% empresarial, con el objetivo de que aumentes tus posibilidades de empleo.

Para ello puedes decidir entre dos ciclos de Formación Profesional: el grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles y el grado superior en Automoción.

Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

En la Escuela de FEMPA aprenderás un oficio de la mano de profesionales en activo, que tutorizarán tu formación enseñándote, con una metodología práctica, a realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción.

Asimismo te enseñarán cómo localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes, entre otras actividades.

Podrás poner en práctica tus habilidades en cualquiera de los más de 1.000 talleres asociados con FEMPA y, una vez superado con éxito tu ciclo, continuar tus estudios en la Escuela matriculándote en el grado superior de Automoción y solicitar trabajo a través de la Agencia de Colocación de FEMPA.

Más información sobre el grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles.

Técnico Superior en Automoción

Se trata de un ciclo de formación profesional donde los profesores, todos ellos en activo, te enseñarán a obtener un prediagnóstico de los problemas de funcionamiento de los vehículos, organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el sector de automoción.

Aprenderás a diagnosticar averías en casos complejos, realizar tasaciones y elaboración de presupuestos en el área de carrocería y electromecánica, programar el mantenimiento de grandes flotas de vehículos y garantizar el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y por el fabricante del vehículo, entre otras actividades.

Más información sobre el grado superior en Automoción.

¿Por qué estudiar mecánica en FEMPA?

Nacho Rosas, gerente CAR-ROS: la participación de los profesionales en la formación de los alumnos

Prácticas en empresas de Alicante

La Escuela de FP de FEMPA pone a disposición de sus estudiantes la realización de las prácticas de su ciclo en las empresas más importantes de la provincia de Alicante dando la posibilidad a los alumnos de darse a conocer como profesionales.

La Escuela cuenta con un 100% de colocación de sus alumnos en prácticas, que pueden realizarse en empresas tales como: Grupo Sala, Hijos de Manuel Crespo, Grupo Marcos, Movilbegar, Hispamóvil, entre otras.

Programa de Becas de la Escuela de FP de FEMPA

Con el fin de facilitar el acceso de todos los alumnos a la Escuela de FP de FEMPA y premiar su esfuerzo, FEMPA, junto a su Consejo Técnico Asesor, formado por entidades como Telefónica, Aludium, Nedgia (Grupo Gas Natural), Repsol, Banco Sabadell, Ormazabal o Farell, ayudan económicamente con becas de hasta el 50% de su matrícula a los alumnos del centro que, acreditando los méritos y requisitos necesarios, aun no disponiendo de la capacidad económica suficiente, quieran formarse en un centro que camina hacia la excelencia.