El operativo especial de limpieza de Hogueras de 2018 ha contado con más de 100 operarios de Ute-Alicante, así como con la instalación de 250 contenedores y 150 papeleras adicionales en funcionamiento durante todo el mes de junio.

Se ha introducido un sistema de coordinación entre Ayuntamiento, la UTE de Limpieza y la Federación de Hogueras para aunar esfuerzos en la limpieza y recogida de residuos. El objetivo es que la ciudad luciera más limpia que nunca.

La coordinación de estos tres entes ha permitido que los residuos de los racós y barracas estuvieran el mínimo tiempo posible en la vía pública en zonas muy localizadas y que se pudiera planificar la limpieza de sus recintos coordinadamente con los servicios municipales.

Esta esfuerzo, por parte del Consistorio y la empresa Ute-Alicante, se va a mantener durante los próximos días, ya que una vez finalizada la tradicional Cremà se incorporará un servicio específico de baldeo por todo el centro de la ciudad durante el día 26 y 27, y un refuerzo de limpieza en los barrios hasta el día 30 de junio con el objetivo de restablecer la normalidad con mayor celeridad.

Limpieza para la noche de San Juan en Alicante

En la noche de San Juan intervino un dispositivo formado por 10 camiones y 12 palas, que recogieron de la playa del Postiguet y San Juan los residuos de hogueras.

Durante el horario de limpieza se acotó la playa del Postiguet y la playa de San Juan desde las 6:00 hasta las 8:00, para lograr una mayor seguridad y realizar la limpieza a la mañana siguiente con mayor efectividad.

Por otro lado, para la noche de la Cremà, Ute-Alicante dispuso de 81 operarios y 100 vehículos, los cuales se encargaron de la recogida de las cenizas y restos de las hogueras y barracas. 40 camiones y 19 palas han recogido 559 toneladas de residuos.

La limpieza de Hogueras en cifras: datos del 19 al 25 de junio

3.811.870 Kg de residuos, 200.000 Kg más que el año pasado.

2.400.000 litros de agua para el baldeo de calles y recintos de racós y barracas.

Compromiso y agradecimiento

Gracias al colectivo de la fiesta que este año, más que nunca, se ha comprometido en la mejora de la limpieza de Alicante y con su participación en el concurso Racó Net ha mostrado a la ciudadanía su responsabilidad en la mejora del de entorno cercano, de su barrio y su implicación para hacer de Alicante un entorno más sostenible.

También agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento y de Ute-Alicante el esfuerzo y diligencia con que han desarrollado su labor durante las recién terminadas Hogueras, para que la ciudad mostrara cada día su mejor aspecto a vecinos y visitantes. Vuestra responsabilidad y buen hacer han hecho posible que Alicante luciera como nunca estas Hogueras.