Bañeras, mamparas, alicatado, papel de pared, platos de ducha, espejos, mobiliario, suelos… los baños nos permiten desarrollar nuestra imaginación y desplegar todo nuestro potencial decorativo, ya que es un espacio en el que intervienen muchos elementos y con los que podemos innovar hasta límites insospechados.

No obstante, hay que tener en cuenta que las tendencias y las modas en este ámbito son muy cambiantes, por lo que no conviene arriesgar demasiado con un estilo determinado ya que, posiblemente, en poco tiempo los fabricantes sacarán nuevas propuestas. Mejor apostar por algo atemporal.

Tanto si te gusta arriesgar, como si prefieres un estilo clásico, moderno o funcional que perdure en el tiempo, aquí te dejamos unas cuantas ideas para decorar y personalizar tu baño, recuerda que aquí puedes encontrar a los mejores profesionales para realizar tu reforma, si fuera necesario.

1) Regreso al pasado

Bañeras de corte vintage, azulejos de colores pastel, muebles, grifería y accesorios con aires de los años 50… Si eres amante del estilo pin-up apostar por una mezcla entre lo moderno y lo retro hará que tu baño sea un espacio único y muy especial. Aunque pueda parecer lo contrario, este estilo nunca pasará de moda, debido a que año tras año la tendencia se sigue manteniendo.

2) Maderas naturales (o no)

Lejos de los aglomerados y laminados, si queremos un baño con un acabado natural podemos optar por la madera, o incluso por revestimientos más económicos que imiten a este material. El encanto de la madera en el suelo, muebles y acabados dará a tu baño un look más relajante y acogedor.

3) Adiós a las duchas individuales

Nada de duchas apretadas, si el espacio te lo permite apuesta por platos amplios (piensa en que puedan caber dos personas), ya que ganarás en comodidad. Muchas de estas duchas se han realizado donde antes había una bañera, por lo que si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha ¡definitivamente es el momento! Recuerda que las mamparas transparentes, para ese efecto “ducha a la vista” o“ducha italiana” es la mejor opción para ganar en amplitud y diseño, y si es posible, a ras del suelo, sin peldaño, mucho mejor.

4) Efecto Mármol

Otro material clásico pero que este año está muy en boga es, sin duda, el mármol. Encimeras, paredes y suelos es un buen lugar donde utilizarlo, ¿el resultado? Un acabado elegante, bonito, con mucha durabilidad y fácil de mantener y limpiar.

5) Grifos negros y luces LED

A pesar de ser muy intenso, el color negro es uno de los más interesantes a la hora de decorar los baños. No es recomendable su uso en grandes cantidades, pero si lo utilizamos en pequeños detalles y con una iluminación adecuada este tono tiene el poder de dar mucha elegancia y estilo al espacio. Por ejemplo, este 2018 la grifería en negro mate es tendencia, y si lo combinas con luces led alrededor del espejo, sobre la ducha o en las encimeras, el resultado será de 10.

7) Olvídate del suelo

¿Quieres un baño funcional y fácil de limpiar? Los elementos suspendidos serán tu gran aliado, desde el WC hasta el lavabo, pasando por el espejo o las estanterías, ¡anclalo todo a la pared y procura que nada toque el suelo!