El hotel Huerto del Cura de Elche fue el lugar donde se celebró la presentación de ALZIS, el nuevo nombre del grupo empresarial alicantino fundado por Vicente Coves en 1961. El grupo posee actualmente más de 60 empresas de carácter multisectorial y 700 trabajadores.

ALZIS nace como nueva identidad corporativa del Grupo Coves, una firma de referencia en la Comunidad Valenciana cuya principal zona de influencia es la provincia de Alicante.

Al acto acudieron cerca de 500 invitados, representantes institucionales, de las principales empresas de la provincia de Alicante, asociaciones, socios del grupo, clientes y proveedores. Los asistentes conocieron la nueva identidad del grupo, con un vídeo institucional y las palabras de su Consejero Delegado, José María Coves Selva.

A lo largo de la noche se presentó a ALZIS como la evolución necesaria de una empresa familiar que incorpora ya en su gestión a la tercera generación y que enfoca un nuevo rumbo empresarial con la entrada de nuevos proyectos y una gran diversificación.

José María Coves destacó en su discurso cómo la empresa mantiene los valores fundacionales, impulsados por Vicente Coves, entre los que destacan, por encima de todo, la ética en los negocios. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, reconoció a los fundadores como un gran ejemplo del carácter emprendedor de los ilicitanos y un modelo a seguir en la creación de empleo y riqueza.

Gran diversificación empresarial

Aunque el origen del grupo fue el sector de la distribución energética, en muy poco tiempo ha ido teniendo presencia en otros sectores, entre los que destacan el de ocio, servicios, aparcamientos, inmobiliario e informática.

ALZIS está compuesto por cerca de sesenta empresas, entre las que destacan, la distribución del butano en varias ciudades del sur de la provincia, varios aparcamientos en Elche y Alicante, como los de Canalejas, Navas, José María Buck o Pablo Iglesias; centros comerciales como los de Carrús o San Juan; bingos como Gorrión, Riscal, CostaBlanca o Navas; la inmobiliaria Sitúa; el gimnasio Cosmopolitan Spa & Fitness, en pleno centro de Alicante; las discotecas Limousine y 5ªAvenida; y una empresa de reciclajes. También participa significativamente en otras iniciativas como la cadena de peluquería y belleza OhMyCut! con cerca de 100 salones en España y Latinoamérica; Maskokotas, la franquicia valenciana de productos para mascotas; Orizon, o el proyecto aeroespacial PLDSpace.