Ya seas una gran empresa o una comunidad de vecinos, si necesitas instalar un ascensor el aspecto más importante que debes tener en cuenta es que los instaladores estén certificados y les acredite una empresa autorizada.

Si se precisa instalar un ascensor en obra nueva, las empresas acreditadas ofrecen soluciones personalizadas a tus necesidades tanto en ascensores, elevadores o salva-escaleras, en cualquier ámbito y espacio.

Cuando se trata de renovar la instalación del ascensor las empresas cuentan con una gran experiencia en modernizaciones de ascensores. Moderniza tu elevador y actualízalo con las últimas tecnologías, diseño, confort y ahorro energético para garantizar la seguridad de la forma más sencilla y económica.

Asimismo, el mantenimiento del ascensor engloba desde la asistencia técnica por avisos de avería hasta el mantenimiento correctivo en todos los elementos del elevador.

Desde ascensores eléctricos, hidráulicos o unifamilaires hasta ascensores de carga o salvaescaleras. Para la instalación o el mantenimiento de cualquier tipo de éstos, la seguridad es fundamental, por ello es obligatorio contar con un equipo de profesionales con la formación y experiencia necesaria para desarrollar sus trabajos.

Para facilitarte la tarea, puedes visitar Tu instalador de confianzay buscar por provincia la especialidad que necesites, en este caso instaladores de ascensores en la provincia de Alicante.

Certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de ascensores

Para obtener el certificado de profesionalidad en instalación y mantenimiento de ascensores, FEMPA pone en marcha este curso con el que el alumno estará capacitado para realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores y otros sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas en edificios e industrias, de acuerdo con los procesos de instalación y planes de montaje establecidos. En base a la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente y en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Una vez realizada esta acción formativa de carácter oficial y superada con evaluación positiva, el alumno obtendrá de manera directa la condición de conservador de ascensores. Ésta es la persona física que tiene conocimientos acreditados para desempeñar las actividades de mantenimiento y modificaciones importantes a que se refiere la ITC (Instrucción Técnica Complementaria).

Las personas que estén interesadas en obtener este certificado pueden dejar sus datos en este enlace.