¿Sabes ya dónde puedes estudiar tu ciclo de FP? Conoce las oportunidades que te ofrece la Escuela de FP de FEMPA, una iniciativa de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante que nace ante la necesidad de vincular la formación profesional al mundo empresarial.

FEMPA, desde sus inicios hace 41 años, se ha preocupado por el incremento de las cualificaciones apostando por una formación diseñada bajo una óptica empresarial que permita mejorar la competitividad de los profesionales.

De la trayectoria de la Federación y de su experiencia con los empresarios surge la innovadora metodología de su Escuela de Formación Profesional en Alicante, un centro de FP en Alicante autorizado por Consellería de Educación.

Gracias al enfoque fundamentalmente práctico y la participación activa de las empresas en el desarrollo profesional de sus alumnos, la Escuela de FP de FEMPA imparte los ciclos oficiales de mecánica, electricidad, informática, administración y comercio con el respaldo de que más del 90% de sus alumnos consiguen un empleo de calidad, incluso antes de haber finalizado su ciclo.

La impartición de una formación reglada en la que predominan los aspectos prácticos, el desarrollo de los ciclos en un entorno laboral real y la posibilidad de estudiar una profesión aprendiendo de los empresarios, son solo algunas de las oportunidades que te ofrece el desarrollarte como profesional de la mano de una prestigiosa institución que desde 1977 es un referente en el mundo de la formación.

Cómo nace la Escuela de FP

El Secretario General de Federación de Empresarios del Metal de Alicante, Luis Rodriguez Gonzalez, explica cómo nace el proyecto de la Escuela de Formación Profesional de FEMPA en Alicante.

Programa de Becas de la Fundación de la Escuela de FP de FEMPA.

Con el fin de facilitar el acceso de todos los alumnos a la Escuela de FP de FEMPA y premiar su esfuerzo, FEMPA, junto a su Consejo Técnico Asesor, formado por entidades como Telefónica, Aludium, Nedgia (Grupo Gas Natural), Repsol, Banco Sabadell, Ormazabal o Farell, ayudan económicamente con becas de hasta el 50% de su matrícula a los alumnos del centro que, acreditando los méritos y requisitos necesarios, aun no disponiendo de la capacidad económica suficiente, quieran formarse en un centro que camina hacia la excelencia.

El responsable del área de formación de Aludium, Igor Cacho, explica su colaboración y participación con los estudiantes y el Programa de Becas de la Escuela.

Haz clik aquí si quieres recibir información sobre nuestro sistema de becas.

Realiza tus prácticas en las empresas más importantes

La Escuela de FP de FEMPA pone a la disposición de sus estudiantes la realización de las prácticas de su ciclo en las empresas más importes de la provincia dando la posibilidad a los alumnos de darse a conocer como profesionales.

La Escuela cuenta con un 100% de colocación de sus alumnos en prácticas, que pueden realizarse en empresas tales como: Grupo Sala, Elecnor, Blinker, Energy Sistem, Hijos de Manuel Crespo, Iberdrola, Cytra, Grupo Marcos, Movilbegar, Malcop, Hispamóvil, etc, entre otras.

El responsable de postventa de Hijos de Manuel Crespo, Mercedes Alicante, David Zapata, habla junto con nuestros alumnos del programa de prácticas en empresas de la Escuela de FP de FEMPA.

Estudiar para conseguir un empleo de calidad

Desde la Agencia de Colocación de FEMPA se trabaja con los estudiantes con el objetivo de conseguir su inserción laboral. Te contamos cómo hacerlo

¿Por qué estudiar mecánica en FEMPA?

Nacho Rosas, gerente CAR-ROS: la participación de los profesionales en la formación de los alumnos.

Si quieres más información sobre el Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles visita este enlace. Y si necesitas más inormación sobre el Ciclo de Grado Superior de Automoción haz click aquí.

Estudiar el ciclo superior de administración y finanzas en FEMPA

Alfredo nos cuenta su experiencia como alumno del ciclo de administración y finanzas.

Más información sobre el Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

¿Te gusta la informática?

Conoce la opinión de nuestros alumnos sobre el Ciclo Superior De Aplicaciones Multiplataforma.

Franco nos explica por qué se decidió por el Ciclo De Multiplataforma de FEMPA en la casa domótica de la Escuela.

Más información sobre el Ciclo Superior de Aplicaciones Multiplataforma

Estudia tu ciclo de electricidad en FEMPA

Esther cuenta su experiencia como alumna del ciclo de electricidad gracias a la beca Aludium.

Más información sobre el Ciclo de Grado Medio de Electricidad

Más información sobre el Ciclo de Grado Superior de Electricidad