11 de junio de 2018
11.06.2018

¿Cuáles son los servicios más demandados por las comunidades de propietarios?

Edificios y urbanizaciones son los principales clientes de MiServ pero, ¿sabes qué es lo que más piden? A continuación, el ranking de los 10 servicios más solicitados por las comunidades de vecinos

11.06.2018 | 17:15

Posiblemente ya sabes el funcionamiento de MiServ. Como sabemos que sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo hoy en día es fundamental, nos dedicamos a facilitar el contacto entre profesionales y comunidades de propietarios o particulares.

Nuestro filtro previo de selección hará que no tengas que entretenerte en buscar los profesionales que trabajen mejor, ni los que tengan una relación calidad-precio más razonable: MiServ lo hace por ti y te mandará directamente a los mejores técnicos y expertos de cada gremio.

Las comunidades de vecinos son nuestros principales clientes y los que más trabajos demandan pero, ¿sabes cuáles son exactamente? Aquí te dejamos el ranking de los servicios más solicitados por las comunidades de propietarios.

 

1) Aire acondicionado

El servicio más demandado es el aire acondicionado, y en la zona del levante español ¿cómo iba a ser de otra manera?

Instalar aparatos de aire acondicionado en una vivienda unifamiliar no tiene mayores complicaciones. No obstante, si vives en una comunidad de propietarios hay varias cosas que es importante tener en cuenta:

  • La normativa de instalación (distancia con respecto a las ventanas de los demás vecinos, cuánto puede sobresalir el aparato, evacuación del aire y el agua...)
  • El permiso de la comunidad (según los Estatutos)
  • Ruidos y funcionamiento nocturno

Por eso, es importante para las comunidades contar con un profesional experto en esta materia y así evitar problemas, tanto legales como vecinales.

 

2) Seguros

La segunda opción más demandada son los seguros.

Hay que tener en cuenta que una comunidad de propietarios la forman muchas personas (jóvenes como adultos, niños, ancianos...) y hay que tener protegidos tanto a las personas que viven en él, como las instalaciones del propio edifico, ya que pueden acontecer muchos sucesos: robos, incendios, daños en el mobiliario, rotura de cristales, asistencia sanitaria, alojamiento en caso de desalojo...

También nos encargamos de gestionar el mejor seguro para las comunidades de vecinos, adaptándonos al presupuesto que nos pidan.

 

3) Fontaneros

Los servicios de fontanería son algo esencial en cualquier comunidad de propietarios. Por eso, ocupa la tercera posición en el ranking de servicios más demandados.

Sustitución y reparación de tuberías, bajantes, aguas limpias y residuales, instalación y reparación de canalones, bajantes de aguas pluviales, red de distribución de agua fría y caliente para cocinas y aseos, mantenimiento, reparación de goteras, prevención de humedades...
 

4) Electricidad

Los electricistas son otros de los profesionales más demandados de cualquier edificio o urbanización. Averías, mantenimiento, alumbrado de emergencia (obligatorio en todas la comunidades), cuartos de contadores, porteros automáticos, timbres, telefonillos y alarmas, antentas de TV...

Un servicio de electricidad muy solicitado actualmente es el cambio de bombillas tradicionales por luz led y la instalación de detectores de presencia para reducir el gasto de electricidad.

 

5) Reforma

Reparaciones en mobiliario, alumbrado, pintura, mejora de la accesibilidad, restauración.. esto suele ser lo más demandado en cuanto a reformas para comunidades de vecinos.

Es esencial asegurarse de que quienes van a llevar a cabo estas reformas son profesionales cualificados, con todos los permisos en regla y con la garantía de causar el mínimo impacto y molestias posibles entre los vecinos.
 

6) Jardinería

Si tu finca o urbanización dispone de jardín, macetas o árboles, el servicio de jardinería debe formar parte de los presupuestos de la comunidad: plantaciones, mantenimiento, instalación de riego automático, aireado y escarificado del césped, control de malas hierbas... todo lo necesario para que los espacios verdes estén bonitos y sanos.

 

7) Ascensores

Hoy en día prácticamente todos los edificios cuentan con uno o varios ascensores.

Con los ascensores no hay lugar a error: hay que pasar las revisiones y mantenerlos siempre en perfecto estado, ya que al fin y al cabo son máquinas que transportan a mucha gente a diario y cualquier desperfecto podría suponer una tragedia.

En MiServ te pondremos en contacto con los mejores instaladores y profesionales de ascensores para que no te preocupes por la seguridad de vecinos y visitantes.

 

8) Calefacción

Al igual que el aire acondicionado en verano, cuando se acercan las temporadas de frío es imprescindible que todos los sistemas de calefacción funcionen perfectamente, sobre todo si se trata de una calefacción centralizada que llega a todos los hogares por igual.
 

9) Reformas integrales

Igual que las pequeñas reformas de mobiliario, alumbrado o pintura, en ocasiones nuestra comunidad puede necesitar una reforma integral más profunda, como la restauración y reparación de una fachada.

Realizar una gran reforma en una comunidad suele ser uno de los trabajos más laboriosos y, por tanto, uno de los puntos más complicados de consensuar para los propietarios, tanto por la cantidad de dinero que supone, como por los ruidos, molestias...

¿Lo más importante? Cerrar y fijar previamente los presupuestos.

 

10) Eficiencia energética

Como hemos mencionado anteriormente, en materia de electricidad una de las preocupaciones más recurrentes de las comunidades es el ahorro y eficiencia energética.

Además del cambio de bombillas a luz led y la instalación de detectores de presencia en pasillos, rellanos y espacios comunes, algo que puede ayudar mucho es realizar un estudio de consumo personalizado para ver cómo la factura se puede reducir, así como incorporar sistemas de energías renovables, sostenibilidad, monitorización y control...

Hay muchos aspectos que probablemente no sepas todavía. Pero un buen profesional puede guiarte para optimizar y ahorrar mucho más dinero en tu comunidad de lo que podías imaginarte.

Todos estos servicios para fincas podrás encontrarlos en tu zona gracias a la ayuda de MiServ... ¿a qué estás esperando para encontrar al mejor profesional?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine