06 de junio de 2018
06.06.2018

ESAT presenta los proyectos de fin de carrera

El museo de Bellas Artes de Valencia alberga las presentaciones de los trabajos finales de los estudios del HND de Arte y Diseño

08.06.2018 | 09:52
Alumnos de los estudios del HND de Arte y Diseño de ESAT

La presentación de los proyectos de fin de carrera de los estudios del HND de Arte & Diseño se inició ayer, martes 5 de junio, y continuará hoy y mañana en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Valencia. Un evento que pone fin a su formación de tres años en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) y donde podrá apreciarse el nivel de estos jóvenes talentos.

Conoce con detalle los proyectos de fin de carrrera de ESAT

Martes, 5 de junio, presentaron sus proyectos David de la Torre, Ana Sora, Alberto Martínez y Antonio Cubel.

- El proyecto de David de la Torre, «Kenopsia», es un estudio de la relación que existe entre los artistas urbanos y el espacio que van a intervenir. Este estudio ha concluido en un libro y diferentes audiovisuales.

- Ana Sora presentó «At night», un libro que ilustra las experiencias de diferentes personas afectadas por la parálisis del sueño. El libro ha sido posible tras una exhaustiva labor de investigación que incluye entrevistas personales.

- Alberto Martínez habló de «Bohemian Media», una agencia que ha creado con la intención de apoyar a cantantes y grupos musicales que necesitan desarrollar su imagen desde una primera identidad corporativa hasta video clips, cartelería, difusión de conciertos, portadas de discos o diseño web.

- Antonio Cubel ha encontrado su inspiración en la carretera, en concreto en la fotografía nocturna, en el juego de las luces de los vehículos y en la potencia visual de los materiales reflectantes que se utilizan en ese entorno. El proyecto «Interacción lumínica» consiste en un libro fotográfico y tres piezas escultóricas en las que integra materiales reflectantes y luminiscentes.

Un evento que pone fin a su formación de tres años en ESAT y donde podrá apreciarse el nivel de estos jóvenes talentos

Miércoles, 6 de junio, será el turno de Anabel Povo, Carmen Silvestre, David Bahilo y Jorge Juan Garzón.

- Anabel Povo hablará de «Behind the mask», un proyecto que consiste en el desarrollo gráfico de un videojuego partiendo de una idea propia. «Behind the mask» es un artbook y ha diseñado también una edición coleccionista y un teaser promocional.

Proyecto de una de las alumnas, Ann Deelen

- «Odyssey» es el proyecto de Carmen Silvestre, una instalación que gira en torno al concepto de la luz y el efecto que tiene sobre la realidad. Inspirado en el movimiento aparente que tienen las luces del sol y la luna sobre la tierra.

- David Bahilo presenta «Leshly», una marca de ropa propia diseñada para un público joven. La seña que identifica la marca es el cuidado de las ilustraciones.
«The White Shadow», el proyecto de Jorge Juan Garzón, es un libro de arte, germen de una futura animación, y un cuento ilustrado por el propio Jorge.
 

Jueves, 7 de junio, defenderán sus proyectos Erika Andrada, Héctor Giménez y Marta García.

- Erika Andrada ha enfocado su proyecto «NQN Perception AR» hacia la creación de contenidos de vídeo, imagen, 360º y 3D para ser visualizados a través de la realidad aumentada, aplicados a un hotel.

- Héctor Giménez hablará de «Noa», el desarrollo gráfico de un largometraje que se plasmará en un libro de arte y un teaser promocional.

- Marta García hablará de «FugitiVe», un proyecto en el que fusiona dos estéticas en apariencia opuestas pero que comparten elementos como el minimalismo y el punk. ha concluido en una línea de ropa innovadora e inusual.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook