05 de junio de 2018
05.06.2018

La buena gestión de los residuos y su reciclaje son determinantes para preservar el medio ambiente

El proyecto autonómico Recicla con los Cinco Sentidos de la Generalitat imparte talleres gratuitos sobre residuos y reciclaje

08.06.2018 | 10:18
Talleres gratuitos y otras actividades dirigidas a niños.

El reciclaje es esencial para la protección del Medio Ambiente. Cuanto más reciclamos más preservamos los recursos naturales, ahorramos energía, combatimos el cambio climático, disminuye la contaminación, evita la deforestación de los bosques, contribuye a la limpieza de mares y océanos y también genera empleo.

En este sentido, en la Comunitat celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente reciclando, porque Reciclamos con los Cinco Sentidos, y así lo confirman las cifras ascendentes que proporcionan cada año los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), organizaciones sin ánimo de lucro que canalizan la correcta gestión de todos los residuos que generamos.

¿Qué es Recicla con los Cinco Sentidos?

Recicla con los Cinco Sentidos es un proyecto de la Generalitat Valenciana que desde hace cuatro años recorre la Comunitat impartiendo talleres gratuitos y otras actividades dirigidas a toda la ciudadanía, desde centros docentes a asociaciones, ayuntamientos y colectivos socio sanitarios.

Recicla con los Cinco Sentidos depende de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural con la colaboración de los SCRAP Ecoembes, Ecovidrio, Fundació Ecolec, Fundació Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundació EcoRaee´s i Sigre.

A través del reciclaje nos sumamos a la conservación del patrimonio natural, un bien colectivo que debemos proteger, porque reciclando se transforman materiales usados en recursos utilizables y evitamos el vertido y acumulación de basura.

Si reciclamos el papel, el vidrio, el plástico y otros materiales de envases se evita, entre otros ejemplos, el uso de nuevas materias primas para fabricar productos.

Asimismo, muchos de los objetos cotidianos que nos rodean se han realizado a partir de materiales reciclados. Reciclar es una responsabilidad individual y colectiva de la que depende en gran medida el legado medioambiental que dejaremos a las futuras generaciones.
 

Para más información y solicitar talleres:

Teléfono gratuito 902 88 55 10

talleres@reciclaconloscincosentidos.com

www.reciclaconloscincosentidos.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook