El Ayuntamiento de Elche va a adquirir cuatro nuevos autobuses para el servicio de bus urbano con los que ampliar la flota actual y mejorar la calidad general del servicio. De estos cuatro vehículos, dos tendrán carácter híbrido y dos serán Euro VI, iguales que los que se han ido incorporando recientemente, según Díez.

La adquisición de estos vehículos va a permitir la ampliación de la línea K para convertirla en una línea circular completa en dos sentidos. Al incorporar cuatro nuevos vehículos a la línea, ésta puede ampliar su recorrido manteniendo la frecuencia de paso. De esta manera, la línea va a unir los barrios del este con los del oeste, facilitando mediante una conexión directa los miles de desplazamientos diarios que se dan entre todas estas zonas del casco urbano.

Recorrido de la Línea K

La nueva línea circular mantendrá su trazado actual en la zona norte a través del hospital del Vinalopó, centro comercial L’Aljub, la avenida de la Libertad y avenida de la Universidad hasta el Hospital General y en la nueva parte sur discurrirá a través Teulada, Mariano Soler Olmos, Pere Joan Perpinyà, avenida Ramón Pastor, Tonico Sansano Mora para conectar de nuevo con el Hospital del Vinalopó.

Con esta ampliación, el trazado interior de la línea pasará a tener 13.465 metros, una frecuencia de 11 minutos y un total de 5 autobuses. Por su parte, la línea exterior hará en paralelo este recorrido por Presidente Adolfo Suárez, Pere Joan Perpinyà, Eduardo Ferrández García, Mariano Soler Olmos y Avet hasta el Hospital General, para continuar con el trazado actual por la zona norte a través de la avenida de la Universidad y avenida de la Libertad y Aljub hasta el Hospital del Vinalopó

Con esta ampliación, el trazado exterior de la línea pasará a tener 13.006 metros, una frecuencia de 11 minutos y dispondrá de 5 autobuses.

Asimismo, la compra de los cuatro nuevos vehículos a la que se va a proceder ahora permite empezar a introducir autobuses de emisiones cero en el centro de la ciudad, de acuerdo con la estrategia de conseguir un centro urbano con una menor contaminación ambiental. Los dos nuevos vehículos híbridos que se van a adquirir pasarán a formar parte de las líneas que recorren el centro urbano. La inversión prevista es de 1.140.000 euros.