Un lugar con calidad de vida, ideal para trabajar

La provincia de Alicante resulta ser un espacio ideal para residir y trabajar por las condiciones inmejorables que presenta. Para una gran mayoría es uno de los espacios más atractivos de España y de Europa por la calidad de vida. Así lo demuestran los miles de turistas y residentes que han elegido la ciudad de Alicante y su provincia como lugar de residencia a lo largo de todo el año.

Oferta inmobiliaria amplia, atractiva y diversa

Es muy fácil acceder a una gran oferta de apartamentos, chalets, villas, hoteles y servicios de calidad cerca del mar Mediterráneo a buen precio. Conseguir viviendas y oficinas para residir y trabajar cerca del mar, con sus playas y la posibilidad de practicar multitud de deportes incluido el golf, la náutica, y otros muchos deportes de competición.

Comunicaciones con Europa y el resto de España

Alicante está enclavada estratégicamente en el Arco Mediteráneo. Su aeropuerto internacional es uno de los más importantes de España con más de 120 destinos y 14 millones de pasajeros. Además, autopistas, el ferrocarril de alta velocidad y los ferrys, le conectan de forma privilegiada con toda Europa, Madrid, Barcelona, Baleares, el norte de África, etc.

Gran diversidad geográfica y una rica gastronomía

Alicante recoge en su geografía una gran diversidad territorial. Mar, playas, montaña, salinas, bosque mediterráneo, etc. Posee 244 kilómetros de costa. Su oferta gastronomía sobresale en España y en todo el mundo. Tiene la tradición de los mejores arroces y pescados del Mediterráneo español. Actualmente hay diversos restaurantes situados en el escalafón más alto a nivel internacional.

Infraestructuras sanitarias de primera línea

La provincia cuenta con una amplia oferta de centros médicos, públicos y privados, con la atención de los mejores profesionales para cada una de las especialidades a tratar, y las infraestructuras sanitarias más avanzadas que cubren y atienden en todas las áreas de la medicina y el mantenimiento de la salud. Muchos de los establecimientos disponen de los últimos tratamientos en el campo del bienestar y la salud.

Centros que garantizan la mejor educación

La educación infantil y secundaria está gantizada con una oferta internacional con más de 14 colegios internacionales en la provincia de Alicante y con enseñanzas en diversos idiomas. La enseñanza superior cuenta para su desarollo con tres universidades públicas, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Politécnica de Alcoy. Cuenta también con el CEU San Pablo de Elche.

Grandes centros comerciales y comercio singular

Alicante posee una oferta comercial extraordinaria con grandes superficies, completada con numerosos comercios especializados en todas las ciudades de la provincia: calzado, alimentación, textiles, materiales construcción… Las calles de la mayoría de las localidades se llenan con el bullicio de los mercadillos que ofrecen una gran diversidad de productos de todo tipo y que congregan a un numeroso público.