El1 de junio comenzó la tercera edición de "Junio Medioambiental" en Torrevieja con un programa compuesto por conferencias, la proyección de varias películas aptas para todos los públicos y un ciclo infantil, que incluye también una obra de teatro y el concierto "Música en el Parque Natural de La Mata".

Fanny Serrano, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, ha indicado que "se trata de un proyecto con el que hemos conseguido asociar junio y medio ambiente al nombre de Torrevieja".

Programación de películas en "Junio Medioambiental"

Serrano ha relatado que "de nuevo se ha conseguido una programación excepcional, ofreciendo producciones de estreno que actualmente están en los cines y nominadas para prestigiosos premios de cine de naturaleza. Nuestro objetivo es la educación medio ambiental, dedicar un mes entero a reflexionar sobre el medio ambiente".

Todas las proyecciones comienzan a las 20:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Las proyecciones de las películas comenzaron el 1 de junio con "Marea Negra", película de acción con un profundo trasfondo medioambiental y que llenó el aforo de 250 plazas del Centro Cultural Virgen del Carmen.

El día 1 se proyectó "100 días de soledad", un documental sobre naturaleza en el que su autor muestra su reclusión durante dicho periodo en el Parque Natural de las Redes (Asturias), prescindiendo de cualquier avance del mundo real.

El día 9 se pudo disfrutar de "Before the Flood", calificado como cine protesta, con unos narradores de lujo: Leonardo Di Caprio y Barack Obama, entre otros.

Otro de los grandes estrenos de esta edición tendrá lugar el día 18 con "Pacificum", galardonado reportaje peruano.

También en el Centro Cultural, pero a las 18:30 horas, se proyectarán el día 23 de junio la película "Buscando a Dory", el día 25 se representará la obra de teatro "La gota viajera" y el 27 la aclamada película de Disney "Vaiana".

Según ha explicado José Manuel Nadal, gerente de Agamed, la obra de teatro 'La gota viajera' "busca concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua, enseñarles el ciclo natural y urbano y fomentar una actitud de respeto por el agua y por el medio ambiente."

Charlas coloquio

El Casino es el lugar escogido para realizar las tres charlas coloquio que tendrán lugar durante "Junio Medioambiental".

José Díaz, director y protagonista de la película "100 días de Soledad", explicó el 6 de junio la experiencia de vivir completamente aislado en medio de la naturaleza, de cómo sobrevivió y se mantuvo cuerdo.

Asimismo, la proyección del documental "Segura, las voces del río", seguida de la charla coloquio protagonizada por la Asociación de Naturalista del Sureste, el 14 de junio.

La charla-coloquio de Carlos de Hita, técnico de sonido de la naturaleza desde hace 26 años, tendrá lugar el 15 de junio, a las 20:30 horas.

El programa de "Junio Medioambiental" 2018, que finalizará el sábado 30 de junio, culminará con la actividad "Música en el Parque Natural de La Mata" con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

Sin embargo, la concejala no ha descartado que haya novedades y se incorporen otras actividades a este programa en el que ha participado, además del Ayuntamiento y AGAMED, la sede de la UA en Torrevieja, el Parque Natural de La Mata Torrevieja y ANSE.