Resulta de vital importancia continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, plásticos, botellas de vidrio, papel, cartón y periódico, etcétera. Así se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.

Para conseguir este objetivo son varias las empresas que se dedican en Alicante a la gestión del medio ambiente y el reciclaje, como por ejemplo Recuperaciones Norysa y Recuperaciones Tolón.

Recuperaciones Norysa, dedicados al reciclaje

Recuperaciones Norysa se dedica a la compra y venta de distintos tipos de materiales para su posterior reciclaje, colaborando con el medio ambiente: cartón, papel, revistas, hierro, aluminios, metal, cobre, etcétera, también realizan desalojos completos de naves, locales y restaurantes, bajo presupuesto.

La empresa cuenta con una amplia trayectoria desde hace más de seis años en su primera planta ubicada en San Vicente del Raspeig (Polígono Industrial de Canastell), así como también en la del P.I. L´Alfaç de Ibi.

Recuperaciones Tolón, reciclaje de residuos metálicos

Recuperaciones Tolón S.A. es una empresa familiar fundada en 1945, con la vocación de gestionar y reciclar los residuos metálicos. Para ello cuenta con un equipo cualificado, atentos a las necesidades de los clientes.

Apostando por el medio ambiente y la sostenibilidad, recientemente ha instalado una cubierta fotovoltaica para el autoconsumo, reduciendo así sus emisiones de Co2 un 67%.