El Grupo Lyrsa celebra hoy el Día Mundial de Reciclaje dando a conocer las últimas cifras de tratamiento de residuos en sus instalaciones. Las 18 plantas que la corporación empresarial tiene repartidas por la Península Ibérica gestionaron el pasado año cerca de un millón de toneladas de residuos.

Estos datos sitúan a Lyrsa como el primer grupo empresarial español de la recuperación y lo posicionan en los puestos de cabeza en la Unión Europea.

Con más de 500.000 metros cuadrados de superficie destinadas al reciclaje, 600 empleos directos, los últimos avances en maquinaria y una decidida apuesta por la I+D+i, Lyrsa representa un modelo empresarial de conversión de residuos en recursos. Esto es clave en esa apuesta decidida de la Unión Europea por un nuevo modelo económico circular, basado en cerrar el ciclo de vida de cada producto y en el desarrollo sostenible.

La planta de Lyrsa en Alicante, situada en el Polígono Industrial de Plá de la Villalonga, representa un ejemplo del crecimiento del grupo en su más de medio siglo de historia.

Un crecimiento que se produce gracias a una filosofía basada en su compromiso con el medio ambiente mediante constantes procesos de certificación de todas sus plantas y actividades, conforme a las normativas internacionales más exigentes en materia de calidad, seguridad laboral y medio ambiente.

El responsable de la planta alicantina del grupo ha aprovechado la celebración de este día dedicado a concienciar sobre los beneficios del reciclaje para dar a conocer la renovación de su equipo comercial.

"En Lyrsa buscamos la excelencia en el servicio al cliente y para ello incorporamos a un nuevo equipo joven, cualificado y motivado que nos permita adecuar y satisfacer cualquier demanda de gestión integral de residuos por parte de las empresas que los generan", ha explicado Rubén Orts Ferrer, Responsable de Lyrsa Alicante.