Urbaser, como empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria en el municipio de Elche, es la responsable de la recogida selectiva, tanto de la fracción papel-cartón (el contenedor de tapa azul), como de la fracción envases ligeros (el contenedor de tapa amarilla).

Para ello dispone de una flota de camiones específicos para su recogida diaria y diferenciada. Estos camiones recolectores-compactadores son de carga lateral y recogen los contenedores distribuidos por todo el municipio de Elche, tanto en el casco urbano de la localidad como en sus pedanías.

Servicio de reciclaje internacional

Urbaser es una compañía global orientada a la sostenibilidad, ofreciendo servicio a más de 50 millones de personas en 21 países.

Y esto lo hace a través de una enorme red de más de 40.000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias.

Cubre toda la cadena de valor de la gestión medioambiental, desde el diseño, la concepción y realización de proyectos hasta la construcción y operación de las plantas de clasificación, tratamiento y reciclaje de residuos. Son especialistas en obtener energía y recursos de los residuos.