El miércoles 2 de mayo abrió sus puertas al público la nueva sede de la firma Fastighetsbyrån en El Albir, Alfaz del Pi. La nueva oficina cuenta con 160 m2, en dos plantas, ofreciendo un espacio diáfano, luminoso y acogedor, con ambientación nórdica, en el que un preparado equipo humano, dirigido por Javier Vicente Acosta, ofrece una atención personalizada y profesional a sus clientes.

El alcalde de Alfaz del Pi, Javier Arques, el CEO de Fastighetsbyrån en España, Daniel Nilson, Javier Vicente y su equipo de profesionales, junto a algunos concejales de este ayuntamiento, notarios, constructores, arquitectos, empleados de banca y compañeros del gremio de la Marina Baixa, no quisieron perderse la celebración de este acto de inauguración que reunió a unas 130 personas.

Inmobiliaria líder en Suecia y subsidiaria del banco Swedbank, Fastighetsbyrån cuenta con 50 años de experiencia y está presente en España desde 2008 (cuando abrió sede en Alicante) para un sector en el que las compras de ciudadanos suecos en la Costa Blanca creció un 78%, alcanzando las 1.372 viviendas vendidas.

«La Costa Blanca es uno de los destinos preferidos de los suecos desde hace muchos años»

Javier Vicente Acosta, franquiciado de la oficina de Fastighetsbyrån en El Albir (Alfaz del Pi)

- Recientemente ha abierto sus puertas una nueva oficina de Fastighetsbyrån en Alfaz del Pí ¿qué supone contar con esta nueva oficina?

Supone una mucho mayor exposición para nuestra marca puesto que su situación es perfecta. Está situada justo a la entrada de El Albir por donde pasan cientos de coches cada día.

- ¿Qué características definen esta nueva oficina? ¿Qué tipo de establecimiento van a encontrar los clientes?

Nuestra nueva oficina cuanta con una gran fachada de cristal aportando mucha luminosidad al local y haciendo visible su interior desde el exterior. Techos altos de los que cuelgan varias lámparas escogidas con mimo. Mobiliario blanco con amplios espacios de trabajo y varias zonas para recibir a clientes. Mantiene el estilo escandinavo propio de la franquicia y a la misma vez ofrece la luminosidad que busca el escandinavo al comprar una vivienda en España.

- Disponer del respaldo de esta firma que tiene 45 años de experiencia en el sector ¿aporta un extra de garantía para sus clientes?

Desde luego, la franquicia tiene como visión profesionalizar el gremio inmobiliario y ofrecer seguridad a sus clientes escandinavos a la hora de comprar y/o vender y es esa la línea que siguen a la hora de exponerse en los medios escandinavos.

Se podría decir que nuestra seña de identidad es precisamente esa, ofrecer garantías de que la compra/venta se hará de una forma segura y profesional. Cuentan con la experiencia que aporta el liderar este gremio en Suecia y la mezclan con la experiencia de nuestra oficina general en España y de aquellos franquiciados que llevamos en este gremio tantos años. La combinación perfecta.

- ¿Es esta zona de la provincia de Alicante uno de los destinos preferidos por el comprador sueco?

La Costa Blanca en general es uno de los destinos preferidos de los suecos desde hace muchos años.

- ¿Qué otros clientes tienen?

Nuestra oficina tiene también una amplia experiencia en la venta a noruegos, británicos y holandeses.

- ¿Qué tipo de oferta caracteriza a la Marina Baixa en estos momentos?

La Marina Baixa ofrece la combinación perfecta entre mar, montaña, gastronomía y pueblos preciosos tanto de interior como de litoral.

Por su clima y entorno es un paraíso para el cliente escandinavo acostumbrado a la naturaleza pero con un clima mucho más frío.

- ¿Qué tipo de compradores tienen en Fastighetsbyrån?

El principal comprador es aquel que está pensando ya en la jubilación y en invertir en una propiedad para pasar los inviernos una vez se jubilen, por ello la edad más común entre nuestros clientes ronda los 55 años.

Últimamente hemos notado un aumento de clientes más jóvenes que prefieren invertir en España antes que en una vivienda de vacaciones en su propio país.

- ¿Cómo está el mercado inmobiliario en la actualidad?

El mercado inmobiliario se ha asentado y cuesta cada vez más encontrar «gangas». Nuestra zona tiene una gran demanda sobre todo en las zonas costeras y por ello los precios no han sufrido grandes cambios a pesar de la famosa crisis inmobiliaria.

La nueva construcción se ha reactivado con fuerza y cada vez son más los constructores que nos visitan ofreciéndonos sus productos. Nos piden incluso consejos para adaptar sus proyectos al cliente escandinavo.

- ¿Cuáles son las perspectivas de futuro?

La zona que yo represento va desde Villajoyosa hasta Dénia y nuestro plan de negocios incluye la apertura de más oficinas dentro de esta zona a medio plazo.

Dirección

Avenida del Albir, 159