La Institución Ferial Alicantina se encuentra acogiendo la edición de Futurmoda de marzo 2018, en la que se van a presentar las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2019. Desde ayer, y hasta hoy 15 de marzo.

Alrededor de 500 firmas expositoras están presentando las últimas novedades en componentes y accesorios, tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños para el calzado de la próxima temporada, aportando la mayor oferta expositiva en materiales al fabricante de calzado y la marroquinería.

Futurmoda se ha consolidado como un referente en el panorama europeo de ferias profesionales. Es una de las más rentables y atractivas por su amplia oferta expositiva. Además, la feria empieza a hacerse un hueco en los medios internacionales, que la consideran ya como una de las más destacadas.

Estas son 3 de las empresas de la provincia más destacadas en el sector que podrás encontrar hoy en Futurmoda.

Timbrados Rubio: Gran versatilidad estética y funcional en pieles

Timbrados Rubio: Gran versatilidad estética y funcional en pieles

Recién llegados de las ferias internacionales Première Vision (París) y Lineapelle (Milán), donde han cosechado un enorme éxito con más de quinientas visitas registradas, Timbrados Rubio está ahora presente Futurmoda.

¿A qué se dedica Timbrados Rubio?

¿A qué se dedica Timbrados Rubio?La empresa alicantina, se dedica a la finalización de pieles de procedencia natural, convirtiéndolas en creaciones de moda. Su avanzado proceso industrial logra cambiar la apariencia de las pieles recibidas con unos acabados sorprendentes, donde tienen cabida tanto las imitaciones de pieles naturales (serpientes, cocodrilos, etcétera) como nuevos acabados con multitud de colores y texturas.

Todos los acabados se realizan sobre pieles caprinas o bovinas principalmente y podemos ver en su catálogo charoles, laminados, metalizados, serigrafías, grabados... Creaciones de una calidad exquisita dirigidas a empresas de calzado de gama media alta, aunque su trabajo también es ofrecido bajo demanda personalizando sus productos según las necesidades de sus clientes. De hecho, es algo que les caracteriza y que sorprende y entusiasma a los clientes.

Timbrados Rubio han sido finalistas en los Premios Nacionales de Moda España 2017 y en 2015 recibieron el Premio Cámara de Comercio a la Exportación reconociendo el carácter internacional de esta empresa que exporta a 37 países.

Una empresa 100% familiar

Una empresa 100% familiarEste éxito es resultado del incansable trabajo que Manuel Rubio, que abrió las puertas de la firma hace 32 años y que acaba de finalizar la modernización de las instalaciones de la empresa en Elda.

La compañía ha vivido un rápido desarrollo que la sitúa en la actualidad como un referente dentro de la fabricación de calzado y bolsos, ampliando su presencia en otros sectores como el mobiliario o la moda donde la piel natural y de fantasía ha entrado con fuerza dada su versatilidad estética y funcional.

Su continua presencia en la principales ferias del sector a nivel internacional, así como la búsqueda de delegados en las zonas productoras, hablan del esfuerzo y de la claridad de objetivos, requisitos indispensables para conseguir el éxito empresarial.

Actualmente esta empresa cien por cien familiar cuenta ya entre su equipo humano con tres hijos de Manuel Rubio, José Manuel, Lorena y Cristian, hecho que supone para el fundador «un apoyo muy sustancial y que me hace sentir orgulloso de los resultados obtenidos y, aun mejor, de los que están por llegar», afirma con satisfacción.

Más información

Más informaciónTimbrados Rubio

Marcas: BASIC/KAKTO/RUBI EXPORT

Dirección: Polígono Industrial Campo Alto C/ Italia, 14 (Elda)

Tlf: 965 39 69 76

info@timbradosrubio.es

Adetex Foam Group: Espuma de látex y poliuretano para calzado y hogar

Adetex Foam Group: Espuma de látex y poliuretano para calzado y hogar

Adetex Foam Group comienza su andadura dentro del sector en 1992, estando este año celebrando su 25 aniversario. «Algo que para todo el equipo es un motivo de orgullo, ya que en este periodo de tiempo se ha pasado por épocas también muy difíciles», señala José Manuel Navarro, consejero delegado de Adetex Foam Group.

Esta empresa está especializada en la fabricación de espuma de látex y espuma de poliuretano destinadas tanto al sector del calzado (espuma termoconformada para calzado antiestático y de seguridad), productos del hogar (almohadas, colchón), serigrafía, ortopedia, etcétera.

Desde sus inicios, un constante y continuo crecimiento les ha situado al día de hoy como una empresa líder en su especialidad, siendo capaces de ofertar sus productos al más alto nivel de competitividad.

Actualmente cuentan con una fuerte expansión nacional e internacional, suministrando sus productos a fuertes clientes multinacionales que avalan la calidad de los productos de Adetex Foam Group.

El 20 % de su facturación se debe a las ventas en mercados exteriores (Europa, Turquía, Brasil,...). «Nos hemos ido adaptado a diferentes mercados, diversificando nuestra oferta, lo que nos ha permitido sortear de forma más fácil los periodos de crisis»

Líderes en fabricación de almohadas

Líderes en fabricación de almohadasA lo largo de toda su trayectoria, Adetex Foam Group ha puesto en marcha una política de I+D, consiguiendo así ser una empresa de primera línea en el mercado actual. «En España somos dos los fabricantes de espuma de alta densidad. Podemos decir que fabricamos espuma de poliuretano a la carta, según demanda y necesidades de nuestros clientes».

En la actualidad es la empresa más grande de Europa en la fabricación de almohadas viscoelásticas, destinadas a proveer a grandes empresas como Flex y Pikolín. «Se trata de un producto muy especializado en el que estamos capacitados para producir más de 6.000 unidades al día», afirma el consejero delegado de Adetex Foam Group.

Más información

Más informaciónAdetex Foam Group

Dirección: Partida del Boch, 69 (Crevillente)

Tlf: 966 681 871

info@adetex.es

Estampaciones y Tejidos JMP: Estampación digital textil con diseño exclusivo

Estampaciones y Tejidos JMP: Estampación digital textil con diseño exclusivo

La empresa Estampaciones y Tejidos JMP es una empresa joven pero con una gran experiencia a sus espaldas en el sector del calzado. Este año cumplen su décimo aniversario «una efemérides que es muy importante para todos los que formamos actualmente la empresa», afirma José Miguel Pertusa, gerente y responsable de ventas de JMP.

JMP es una empresa de estampación digital textil que ofrece un amplio catálago de todo tipo de tejidos, forros, refuerzos, etcétera, tanto para el sector calzado como para el de marroquinería y confección. Además, disfrutan de un gran catálogo de diseños para estampación digital textil y la posibilidad de desarrollar diseños exclusivos para sus clientes a través de su propio departamento de diseño, en el que hay un equipo formado por 5 personas.

Estampaciones y Tejidos JMP centra su actividad en la necesidad del cliente ofreciendo un servicio personal, rápido y profesional. «El objetivo es cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes con las mayor confidencialidad y poder tener sus diseños en exclusiva», afirma el gerente José Miguel Pertusa. Prácticamente, puede hablarse en el caso de esta empresa de que sus clientes «compran a la carta y cada cliente cuenta con su propia colección particular».

Gracias a la inversión realizada en maquinaria y a disponer de departamento de diseño propio «podemos realizar todo el proceso de fabricación de nuestros productos en la propia empresa, estampación, laminación, transfer, etcétera», afirma el gerente de JMP.

Para José Miguel Pertusa «el cliente es el motor de nuestra empresa. Si bien los comienzos fueron duros, gracias a la confianza depositada por ellos hoy estamos bien posicionados en el sector». En la actualidad, el 80 % de los clientes de Estampaciones y Tejidos JMP es nacional »y podemos decir que están muy contentos de nuestro trabajo», dice Pertusa. La empresa JMP está trabajando ya con la colección de la temporada 2020-2021.

Más información

Más informaciónJMP Textil

Dirección: Carretera de Dolores Km 1,800. Pol Ind Vizcarra Nave 3

Tlf: 96 609 37 62

jmpt1975@gmail.com