14 de marzo de 2018
14.03.2018

El primer Hotel-Residencia para deportistas de España estará en La Nucía

El proyecto, que supone una inversión de 10 millones de euros, será inaugurado en 2019 y generará 140 puestos de trabajo, cuya convocatoria está abierta

14.03.2018 | 04:15
El primer Hotel-Residencia para deportistas de España estará en La Nucía

El martes por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizó el acto de colocación de la Primera Piedra del "Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía", que se denominará "Match: Hotel for Athletes". 700 personas asistieron a este acto, organizado por la empresa promotora del hotel RivieraHus y la empresa constructora Los Serranos. Las previsiones son que este Hotel-Residencia de Deportistas de cuatro estrellas tenga un plazo de ejecución de 1 año, por lo que entrará en funcionamiento en 2019. Este proyecto creará 140 puestos de trabajo en el municipio.

Colocación de la primera piedra

En el acto de colocación de primera piedra del Hotel Residencia de Deportistas de La Nucía participaron los arquitectos del proyecto: José Pérez y José Manuel Escobedo de "JPO& JAS Estudio de Arquitectura", José Ramón Caro, representante de la empresa promotora Riviera Hus y César Noales, director general de Los Serranos.

Cerró el turno de palabra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien calificó esta primera piedra como "un día histórico para La Nucía, Ciudad del Deporte". "El esfuerzo inversor realizado por La Nucía en materia deportiva, que comenzamos hace 16 años, nos ha posicionado como un referente en el turismo deportivo a nivel nacional e internacional. Nuestra Ciutat Esportiva es un motor económico y un imán para que empresas como estas inviertan 10 millones de euros en un Hotel- Residencia de Deportistas, que complementará y enriquecerá #LaNuciaCiudadDelDeporte. A partir de 2019 los deportistas que vengan a La Nucía podrán alojarse a pie de pista en un moderno hotel. Un paso importantísimo y un salto cualitativo que nos posicionará como destino referente de turismo deportivo de la Costa Blanca" comentó Bernabé Cano. El primer edil lamentó la "poca visión de futuro de la oposición de La Nucía, ya que tanto el PSOE, como Ciudadanos, como Compromís votaron en contra de la construcción de este Hotel- Residencia de Deportistas".

La primera piedra del Hotel Residencia de Deportistas fue colocada por cinco jóvenes deportistas de La Nucía, que portaban los colores de los aros olímpicos.
 

El hotel, que llevará el nombre de

10 millones de inversión

Este Hotel-Residencia de Deportistas de La Nucía, que llevará el nombre de "Match: Hotel for Athletes" supondrá una inversión de 10 millones de euros. Será un hotel de cuatro estrellas, especializado en deportistas, ubicado en el mejor lugar posible: #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Hotel-Residencia de Deportistas se levantará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía justo al lado de la zona de Educación Vial y el parking del Pabellón. Una nueva pieza que complementará el puzzle de modernas y completas instalaciones de este centro deportivo nuciero de 250.000 metros cuadrados.


 

144 habitaciones

144 habitaciones cuádruples de 27 metros cuadrados harán que este Hotel Residencia de Deportistas tenga capacidad de hasta 576 clientes. Si bien las habitaciones también se comercializarán como individuales, dobles, triples o cuádruples, según las necesidades del momento o la demanda que tenga en cada época del año. El "Match: Hotel for Athletes" de La Nucía, de cuatro estrellas, se ha concebido para que pueda ser usado tanto por los deportistas y equipos profesionales como por deportistas amateur o agrupaciones deportivas infantiles. Así como por deportistas adaptados, ya que será un edificio 100% accesible, "sin barreras arquitectónicas" y totalmente inclusivo.

Primer hotel para Deportistas de España

El Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía será el primero específico para deportistas de toda España. Este complejo hostelero tendrá una superficie global construida en tres torres de 9.900 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.419 metros cuadrados. El hotel está conformado por tres torres independientes unidas en su planta baja y semisótano por las zonas comunes. Esto permitirá a nivel funcional que cada torre tenga una independencia suficiente para ser ocupado por un grupo de clientes concreto: equipo profesional de fútbol, participantes en un campeonato nacional, concentración de una selección?.etc

Hotel "a pie de pista"

Estará situado dentro del recinto de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, de La Nucía, facilitando la accesibilidad de sus clientes. Los equipos que se alojen en el Hotel-Residencia de Deportistas podrán ir andando a los campos o pistas de entrenamiento, situados a apenas 20 metros del edificio, un instalación hotelera "a pie de pista". Un factor diferencial que posicionará este Hotel-Residencia de Deportistas como uno de los mejor posicionados en "Turismo Deportivo" de toda la Costa Blanca.

Abierta la convocatoria para 140 puestos de trabajo

Este hotel creará en torno a 140 puestos de trabajo. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa del Hotel para que todas las personas contratadas sean empadronados en La Nucía. Todas las personas interesadas podrán presentar su curriculum en el punto de empleo municipal. Por otra parte para cumplir el plazo de construcción de un año se generarán 200 puestos de trabajo en la obra.

Además este Hotel Residencia de Deportistas tendrá descuentos y servicios especiales para los nucieros y socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
 

Contará con gran salón polivalente de 840 metros cuadrados con capacidad para más de 500 personas

Completas instalaciones

Este Hotel- Residencia de Deportistas de La Nucía será el primer hotel específico para deportistas de España y contará con gran salón polivalente de 840 metros cuadrados con capacidad para más de 500 personas, para la celebración de todo tipo de eventos: deportivos, congresos, conferencias, másters , sociales (bodas, bautizos, comuniones..etc)

Concesión 40 años

El Hotel-Residencia de Deportistas de La Nucía ha sido adjudicado mediante una concesión demanial de 40 años a la empresa promotora Rivierahus para su construcción y explotación. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido una parcela de 7.265 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, a cambio de un canon anual. La empresa constructora de este edificio es "Los Serranos".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine