La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha abierto el proceso de admisión de alumnos para el curso académico 2018 / 2019 de grados y postgrados. Una apertura que vuelve a iniciar el compromiso de esta universidad con la formación, la educación y, sobre todo, con el desarrollo personal de los estudiantes. Unas características que han convertido al centro ilicitano en una institución académica con carácter internacional, que apuesta por la calidad y la innovación docente en las cuatro áreas de conocimiento donde el CEU de Elche imparte formación: Educación, Empresa y Marketing, Ciencias de la Salud y Derecho.

Al respecto, José Amiguet, Secretario General de la Universidad CEU Cardenal Herrera, destaca que el objetivo del CEU es «que los jóvenes que se acercan a nuestras aulas encuentren un sentido a lo que hacen». Un sentido profesional, pero también un «sentido vital», según enfatiza, ya que el paso por el CEU está encaminado a «ayudarles a comprender mejor quiénes son y a descubrir qué es lo que de verdad les apasiona en la vida porque, cuando uno descubre lo que le apasiona ya no puede apartarlo de su camino».

Para conseguir el éxito de sus alumnos, la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche cuenta, además, con los mejores colaboradores en cada uno de los sectores profesionales donde sus estudiantes van a encaminar sus pasos cuando concluyan la carrera. Así, en el ámbito de la Salud, área en la que cuentan con importante número de estudiantes extranjeros que les eligen por la calidad de la formación, la UCH-CEU trabaja con entidades de prestigio como Imed Hospitales o el Grupo Quirón, referentes en su sector y con una dilatada y contrastada experiencia.

Los estudiantes de Derecho, por su parte, pueden mejorar y poner en práctica sus conocimientos, entre otros, en los despachos de abogados de firmas como Garrigues, Cuatrecasas o Pricewaterhouse Coopers (PWC), mientras que los alumnos de Dirección de Empresas y de Marketing tienen la posibilidad de empezar sus prácticas en empresas de diferentes sectores, como el bancario (BBVA, Santander o Deutsche Bank), el de logística (TMS o Grupo Moldtrans, líderes en España) o el deportivo (Kelme o Mondraker, son algunas de las organizaciones con las que el CEU tiene convenios vigentes).

En cuanto al tipo de formación ofrecida en las diferentes titulaciones y grados del CEU, los responsables del centro ilicitano han apostado durante los últimos años por una enseñanza cada día más cercana a la realidad profesional. Todo con el objetivo de potenciar el talento individual y mejorar la empleabilidad de estudiantes y Alumni. Para ello, además, la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche cuenta con el Servicio «Carreras Profesionales», una iniciativa impulsada por la propia Universidad y con la que a través de diversos programas personalizados ponen a disposición de los interesados recursos para mejorar la gestión de su carrera profesional.

Con este asesoramiento personalizado, técnicos y expertos del CEU estudian cada caso a través de herramientas innovadoras para ayudar a definir y conseguir el objetivo profesional de cada estudiante. «Analizamos las competencias del alumno, sus objetivos y nos aseguramos de que el alumno realice todos los pasos necesarios para conseguirlos», explican desde el CEU de Elche. Este servicio, que es operativo tanto para alumnos como para exalumnos, incluye entre otras iniciativas la preparación del CV e incluso la planificación de la entrevista de trabajo para un puesto laboral concreto.

En esta línea y para los alumnos más emprendedores que quieren iniciar un proyecto por cuenta propia, el servicio de asesoramiento también contempla una parte específica para ellos en la que «damos todas las facilidades para que puedan emprender con preparación», explican desde el CEU. «En el programa CEU Emprende desarrollamos y potenciamos la creatividad empresarial y ayudamos a madurar proyectos personales, al tiempo que los asistentes adquieren competencias y habilidades propias de un emprendedor», explican desde el CEU.

Asimismo, «Carreras Profesionales» también cuenta con un servicio para realizar prácticas mientras los alumnos estudian. «Compaginar estudios y prácticas en empresas aumenta la confianza del alumno, le permite desarrollar nuevas competencias laborales y hacer contactos profesionales para el futuro», apuntan desde este servicio del CEU y que cuenta con más de 500 convenios con empresas.

En este apartado, el CEU tiene el programa «Buscamos talento: hoy con...», una iniciativa en la que con un formato de desayuno profesional las empresas presentan sus ofertas a un grupo reducido de estudiantes, previamente preseleccionados. Para complementar este servicio, el CEU cuenta con una Bolsa de Empleo con la que «fomentamos las relaciones con las empresas, posicionándonos como sus partners en la captación de talento y, además, favorecemos las posibilidades de acceso al mercado laboral de nuestros Alumni».

Becas «CEU Merit Program»

La Fundación San Pablo CEU cuenta con el programa «CEU Merit Program», una iniciativa de ayudas a la formación que ofrece una reducción del coste por curso equivalente a un mínimo del 65% y que puede llegar hasta el 100%, dependiendo de la nota media de los estudiantes procedentes de Bachillerato y de Ciclos formativos de grado superior. Para acceder a ellas, los estudiantes deben tener una nota media de 7 puntos en primero de Bachillerato o primero de Ciclo Formativo de Grado Superior, al que se unirán otros méritos. Las Becas CEU Merit Program son las únicas del panorama español que se resuelven antes del proceso de matrícula, lo cual permite al candidato saber que ya tiene la beca cuando decide matricularse o, si no gana la beca, renunciar a su plaza, irse a otra universidad y recuperar el dinero pagado hasta esa fecha.

¿Qué estudiar en el CEU de Elche?

Educación

-Grado en Educación Infantil. Español. 4 años. 240 ECTS

-Grado en Educación Primaria. Español. 4 años. 240 ECTS

-Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria. Español. 5 años. 312 ECTS

-Doble Grado en Educación Primaria + Educación Infantil. Español. 5 años. 316 ECTS

Derecho

-Grado en Derecho. Español. 4 años. 240 ECTS

-Doble Grado en Derecho + Dirección de Empresas. Español. 5 años. 417 ECTS

-Doble Grado en Dirección de Empresas + Derecho. Español. 5 años. 417 ECTS

-Grado en Derecho + Título de Especialista en Integración Europea y Mercado Exterior. Español. 4 años. 274,4 ECTS

-Máster Universitario en Abogacía Espñol 14 meses 90 ECTS

Empresa

-Grado en Dirección de Empresas Español. 4 años. 240 ECTS

-Grado en Dirección de Empresas + European Business Programme (Münster University). Español e inglés. 4 años. 264 ECTS

-Doble Grado en Derecho + Dirección de Empresas. Español. 5 años. 417 ECTS

-Doble Grado en Dirección de Empresas + Derecho. Español. 5 años. 417 ECTS

-Doble Grado en Dirección de Empresas + Marketing. Español. 5 años. 312 ECTS

-Grado en Dirección de Empresas + Título de Especialista en Integración Europea y Mercado Exterior. Español. 4 años. 274,4 ECTS

Marketing

-Grado en Marketing. Español. 4 años. 240 ECTS

-Doble Grado en Dirección de Empresas + Marketing. Español. 5 años. 312 ECTS

-Grado en Marketing + Título de Especialista en Integración Europea y Mercado Exterior Español. 4 años. 274,4 ECTS

Enfermería

-Grado en Enfermería. Español. 4 años 240 ECTS

-Doble Grado en Fisioterapia + Enfermería. Español. 5 años. 411 ECTS

Fisioterapia

-Grado en Fisioterapia. Español. 4 años 240 ECTS

-Doble Grado en Fisioterapia + Enfermería. Español. 5 años. 411 ECTS

Educación

-Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Español. 1 año 60 ECTS

Derecho

-Máster Universitario en Abogacía Español. 14 meses. 90 ECTS

«El CEU es un campus en el que se respira auténtica pasión por aprender y por enseñar»

Enrique Centeno González, vicerrector del CEU de Elche

- La UCH-CEU acaba de abrir su periodo de admisión para el curso 2018/2019. ¿Qué encontrará el futuro alumno en el centro de Elche?

Encontrará una Universidad que lleva 25 años al servicio de la comunidad ilicitana, convencida de que la sociedad del futuro será reflejo, en buena medida, de lo que sean los estudiantes que actualmente tenemos en nuestras aulas. Y por eso queremos que el nuevo alumno encuentre en nosotros algo más que clases: ofrecemos un campus en el que se respira auténtica pasión por aprender y por enseñar, por el trabajo en equipo, por la diversidad, por la superación de fronteras de toda índole. No queremos un alumno que roce la Universidad, sino que la habite plenamente, que crezca con ella y que haga crecer a sus profesores, a todo su personal.

La Universidad Cardenal Herrera CEU convierte cada nuevo alumno en singular, en un propósito de valor absoluto. Lo ayudamos a construir el perfil competencial que optimice sus posibilidades de labrarse un proyecto de vida profesional en el que sentirse plenamente realizado. Cada alumno que entra con los ojos bien abiertos es un reto apasionante y cada antiguo alumno que viene a contarnos de sus cosas, con la sonrisa de saberse en casa, nuestra mayor alegría.

- La gran novedad del próximo curso académico es la remodelación de una de las dos sedes del Centro, el edificio Carmelitas.

La UCH CEU vive en un empeño permanente por convertir las nuevas posibilidades en activos de formación. Puedo afirmar que nuestros nuevos estudiantes estrenan Universidad. Esto va mucho más allá de la obviedad externa de la renovación de nuestras instalaciones para adecuarlas a la vanguardia educativa. Cada grado y cada posgrado en que se matriculen los nuevos alumnos no serán exactamente los mismos que encontraron sus predecesores: los contenidos, los métodos de enseñanza, el desarrollo de competencias o la oferta de actividades de vida universitaria. Todo lo que ofrecemos está en constante transformación. Para nosotros la innovación no es una moda ni un reclamo, sino un compromiso que nos tomamos muy en serio. Nada representa mejor ese espíritu que el proyecto Escuela de Magisterio, que dará un nuevo y decisivo paso el próximo curso en el camino de consolidar nuestros grados de Educación como verdaderos referentes en la formación de los nuevos maestros, mediante el nuevo paradigma que introduce un contexto creativo en el aprendizaje.

- ¿Cómo se integra en el CEU la simbiosis entre lo académico y las prácticas externas de sus alumnos?

Tenemos muy claro que nuestro proyecto educativo no es convertir cada estudiante en un acumulador de conocimientos servidos a granel, sino formar profesionales competentes y plenamente capacitados: por eso estamos empeñados en romper la frontera entre la academia y el entorno profesional de cada Grado. No nos conformamos con las prácticas regladas en el sentido clásico: desde el primer día el estudiante tiene que vibrar con sus posibilidades profesionales, sentir que su formación no se complementa con un enfoque práctico, sino que se construye alrededor del ejercicio profesional. Desde primer curso el alumno de Dirección de Empresas o de Marketing percibe estímulos que vienen directamente de la alta gestión del ámbito empresarial de Elche. O que estimula su afán emprendedor. Los estudiantes del grado en Derecho se hacen presentes en el día a día de los profesionales de la abogacía y de la judicatura. Por otro lado, la Escuela de Salud del Centro, que es pionera en el contexto universitario de la Comunidad, afianzada en su tercer curso de implantación, ofrece a nuestros alumnos de Enfermería la ocasión de incorporar a su itinerario formativo el trato directo con los ciudadanos en centros sociales, asociaciones de enfermos o colegios, a través de intervenciones preventivas y educativas. Y el día a día de los estudiantes de Fisioterapia, incluso en la parte más teórica de su formación, gira cada año con más intensidad en torno al estudio concreto de casos clínicos.