Se aproxima la novena edición del Medio Maratón Aguas de Alicante, un evento que el año pasado batió todos los récords de participación, y una marca que se espera volver a superar este 2018. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club de Atletismo Apolana Alicante, la prueba deportiva contará con tres carreras urbanas que mirarán al Mediterráneo y con salida y meta en la Explanada.

¿Cuándo, dónde y cuánto?

¿Cuándo, dónde y cuánto?El domingo 22 de abril se celebra esta prueba compuesta por tres carreras: 5k, 1/4 Maratón (10k) y Medio Maratón (21k). A las 8:30 am será la salida del 5k y a las 9:00 am la del Medio Maratón y 1 / 4 de Maratón. En cuanto a los recorridos, son totalmente urbanos: con salida y meta en la Explanada, discurren por el centro y pasan por grandes avenidas y por los puntos más característicos y turísticos de la ciudad de Alicante.

El primer tramo del precio de las inscripciones ya ha finalizado, lo que significa que los nuevos precios de las pruebas se incrementarán en dos euros hasta el 4 de abril quedando así actualmente: Medio Maratón, 16 euros; 1 / 4 de Maratón, 13 euros; y 5k, 11 euros. El precio de las pruebas para niños y niñas se mantendrá en 3 euros hasta el próximo 18 de abril.

Cabe destacar que el circuito está homologado, lo que significa que la prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Valenciana de Atletismoy aquellos corredores del Medio Maratón (21k) que la completen tendrán una marca oficial avalada por los jueces de la Federación Nacional de Atletismo.

Feria y carreras infantiles

Feria y carreras infantilesAdemás del evento, está previsto para el sábado 21 en la Plaza Séneca (antigua Estación de Autobuses) celebrar la Feria del Corredor durante todo el día y las carreras infantiles, que se llevarán a cabo a primera hora de la tarde. Los participantes podrán recoger sus dorsales y las empresas tendrán la oportunidad, previa solicitud, de instalar sus propios stands.

Para calentar...

Para calentar...De cara a la prueba deportiva, este año se han organizado tres trotadas (entrenamientos dirigidos) por parte de tres clubes de running de la ciudad. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado y fue dirigida por «Urban Running».

La siguiente se realizará el 24 de marzo, y el punto de encuentro será la Explanada de España. Este entrenamiento, coordinado por el grupo «Owl Runners», tiene como objetivo hacer el recorrido del 1/4 de Maratón y 5k.

El 14 de abril, «Runners Montemar» dirigirá la última. A esta trotada la han titulado «Corriendo por la Costa Alicantina» y se realizará por la Playa de San Juan, la Albufereta y el Postiguet.

Las trotadas están abiertas a todo aquel que quiera preparar su prueba para el evento. Además se darán consejos de preparación y vestimenta para el gran día.

Un evento sostenible

Un evento sostenibleLos organizadores se han comprometido a ofrecer una prueba lo más sostenible posible y por ello, el evento deportivo contará este año con generadores solares para el suministro energético. Gracias a la gestión realizada por la consultoría especializada en construcción Atrio y su socio Victron Energy, se contará con cuatro equipos móviles de producción fotovoltáica que equiparán los puntos de avituallamiento y animación de la energía necesaria.

Proyecto solidario

Proyecto solidarioEn la web de la prueba, además, hay un apartado en el que todas las entidades sin ánimo de lucro que lo deseen, pueden participar aportando un proyecto solidario. Entre todas las propuestas recibidas, un jurado decidirá qué proyecto será el elegido y Aguas de Alicante destinará 1€ por cada corredor que llegue a la meta, hasta un total de 3.000 € para su realización. El proyecto ganador se conocerá antes del 21 de abril y la donación se realizará el mismo día del evento.

Además de Aguas, la organización quiere destacar el apoyo que recibe de la Fundación Trinidad Alfonso, como ya hizo en las dos ediciones anteriores. Así como de Vithas Perpetuo Socorro, INFORMACIÓN.

El Medio Maratón se está convirtiendo en uno de los mayores eventos «running» de Alicante. Encontrarás toda la información y podrás inscribirte a través de su página web.