Con el paso de los años, las personas desarrollamos costumbres y preferencias a las que nos cuesta renunciar. Establecen un entorno de seguridad, pautas fáciles y claras que nos ayudan en nuestras rutinas diarias. Ingresar en una residencia supone, para las personas mayores, un cambio importante en sus vidas que resulta mucho más fácil si los profesionales facilitan la continuidad de estos hábitos y preferencias.

Por todo ello, los centros residenciales DomusVi de Alicante (antiguos centros Novaire) desarrollan un modelo de atención al detalle en el que los gustos y preferencias de los residentes suponen la base de los cuidados y en el que los profesionales ofrecen una atención especializada siempre intentando dar continuidad a la biografía de las personas que atienden. La adaptación de las actividades, la alimentación, las propuestas de ocio y las terapias así como otros aspectos cotidianos favorecen que los mayores se sientan como en casa.

Especialización de servicios

La especialización sanitaria es otra de las características diferenciales de DomusVi en Alicante, que dispone de unidades de atención a demencias, convalecencia y rehabilitación, atención gerontológica, cuidados paliativos y respiro familiar; con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos.

Los programas terapéuticos que se desarrollan en cada unidad abordan las necesidades desde las áreas de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y tiempo libre fomentando el bienestar de las personas mayores tanto físico como psíquico, social y emocional. Buena prueba de ello, es la gran variedad de propuestas terapéuticas e innovadoras que desarrollan los centros. Basadas en las nuevas tecnologías como pizarras digitales o el uso de tablets y videojuegos, desarrollan actividades de estimulación cognitiva, mejoran la psicomotricidad y fomentan la interacción social y el bienestar emocional de los mayores.

Trato familiar y confort

Los familiares de los residentes de DomusVi Alicante disponen de profesionales de referencia a su disposición para solucionar cualquier duda o inquietud sobre su familiar. Además, gozan de la posibilidad de compartir con ellos las instalaciones.

Tanto los ancianos como sus familiares cuentan con las mejores instalaciones y los mejores servicios de confort. Las residencias DomusVi de Alicante disponen de unos servicios hoteleros innovadores y personalizados, pensados para facilitar la vida al residente y sus familias, con la comodidad y el valor añadido de un servicio de proximidad y un trato familiar. Las habitaciones, que garantizan el máximo confort y privacidad para el usuario, disponen de servicios especialmente pensados para que la persona pueda seguir disfrutando de su autonomía y privacidad.

Con el respaldo de un gran grupo internacional

Las 11 residencias DomusVi de Alicante pertenecen al grupo internacional DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

DomusVi en España, con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con un total de 21.998 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).