La calidad arquitectónica está irrumpiendo en la ciudad de Alicante. En los últimos dos años su centro presenta construcciones residenciales con diseños de marcada singularidad, donde la luz natural cobra especial protagonismo. Esta nueva estética urbanística surge con el objetivo de hacer de Alicante una ciudad con calidad de vida.

Este es el caso del edificio Pintor Lorenzo Casanova, ubicado en el número 18 de la calle del mismo nombre, en pleno centro de la ciudad, entre la avenida Maisonnave y a pocos pasos del mar, bajando por la avenida Doctor Gadea.

Su arquitectura de vanguardia unifica dos tipos de fachadas bien diferenciadas, una metálica y otra cerámica, como si de dos edificios entrelazados se tratase, que danzan y dialogan expresando el mestizaje característico del Ensanche de Alicante.

La parte oeste de la fachada del edificio Pintor Lorenzo Casanova se inclina para abrirse y asomarse a la plaza Séneca, y su patio ajardinado, aporta luz, vida y movimiento. Para ello su arquitecto ha aprovechado los vacíos que anteriormente existían en la manzana y las condiciones de soleamiento, aportando mayor claridad a las estancias.

Su estilo auna mixticidad, emoción y futuro, fundamentos del estudio de arquitectura Adoras. Su director, Jesús Gallego, explica que "la mixticidad es la riqueza de la diversidad y la convivencia; la emoción se logra aprovechando las fuerzas del lugar y todas las peculiaridades que lo hacen único, cualidades que se trasladan a las viviendas y que las hacen diferentes y especiales; y el futuro es la aplicación de la última tecnología para obtener mayor confort".

Con una magnífica orientación mediodía, sus grandes ventanales miran hacia a la plaza Séneca, que es hoy el punto neurálgico de diversas actividades, celebración de eventos turísticos, actividades mercantiles y de ocio, adivinándose como el nuevo centro de Alicante, tanto a nivel comercial como hostelero.

Eficiencia energética y confort

El residencial, financiado y avalado por el Banco de Sabadell, y gestionado por Quadratia, ya ha finalizado las obras con la entrega de llaves de 12 pisos y áticos, quedando únicamente dos de sus 14 viviendas a la venta y un local comercial. Distribuidas en 5 alturas, cuenta con 3 viviendas en cada planta de 1, 3 y 4 dormitorios, a las que puede accederse cómodamente desde el parking.

La decoración de sus interiores guarda un estilo contemporáneo y funcional, para lo que se han escogido materiales de altas calidades del Grupo Porcelanosa, combinando tarima flotante y gres porcelánico tipo hidráhulico.

El edificio Pintor Lorenzo Casanova está pensado para el disfrute de un hogar cálido y elegante. Se trata de una construcción altamente eficiente, con aislamiento acústico y térmico, dada la instalación de aire acondicionado frío y calor de serie, incorporando además paneles solares para el ahorro energético.

Vivir en Pintor Lorenzo Casanova significa vivir con un entorno cálido y confortable en pleno centro de Alicante y a escasos metros del mar, con rápidas comunicaciones en transporte público e interurbano, rodeado de parques, restaurantes, cafeterías y comercios sin necesidad de coger el coche.