02 de marzo de 2018
02.03.2018

Cómo dejar de roncar y mejorar la calidad del sueño

Actualmente se ha creado una ferula anti ronquido, administrado en Clínica Dental Benalúa, que propone una solución para los ronquidos innovadora, sencilla y eficaz

05.03.2018 | 10:40
Consigue un sueño reparador y mejora tu calidad de vida

El ronquido es considerado una alteracion del sueño. Cabe destacar que alrededor del 45% de los adultos ronca ocasionalmente y el 25% lo hace de manera habitual, provocando una disminución de la calidad del sueño, no solo de la persona que lo sufre sino tambien de los familiares.

El sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. En esta zona coinciden la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración durante la respiración, generándose el ruido típico del ronquido. El problema de los ronquidos suele darse con más frecuente en los hombres que en las mujeres. También son más propensos a padecer esta alteración del sueño las personas obesas o con sobrepeso, además de agravarse con la edad.

Las personas que roncan tienen, al menos, alguno de las siguientes afecciones:

  • Bajo tono muscular en los músculos de la garganta o de la lengua

  • Un excesivo desarrollo de los tejidos de la garganta

  • Una excesiva longitud del paladar blando y de la úvula

  • Obstrucción de las vías respiratorias nasales
     

Los ronquidos y la apnea del sueño

El ronquido en un 50 % va asociado a la apnea del sueño, la cual consiste en la interrupción temporal de la respiración de más de 10 segundos mientras se duerme. Por tanto, se trata de un problema de salud de relevancia, que requiere un diagnóstico precoz para implementar el tratamiento adecuado.

Mejorar la vida de las personas que padecen apnea del sueño está en las manos de cada uno, sin requirir ningún procedimiento quirúrgico. Son varios los hábitos que se pueden llevar a cabo para mejorar el sueño:

  1. Estilo de vida: evitar el alcohol y los sedantes, dieta sana (las personas con obesidad son más propensas a padecer apnea del sueño) y no fumar.

  2. Uso de almohadas especiales.

  3. Uso de dispositivos que mantengan abiertas las vías respiratorias durante el sueño, como la férula de apnea.

 

La férula desplaza la mandíbula hacia delante permitiendo que las vías aéreas respiratorias permanezcan abiertas

 

Esta ferula para dejar de roncar supone una solución para los ronquidos innovadora, sencilla y eficaz. Se trata de un dispositivo anti ronquido disponible en la Clínica Dental Benalúa, un tratamiento médico con un alto índice de efectividad que se basa en un sencillo mecanismo. Dicho dispositivo consiste en una férula que desplaza la mandíbula hacia delante permitiendo que las vías aéreas respiratorias permanezcan abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook